Cuando los más pequeños de la casa sufren algún golpe, existen cantidad de productos naturales -como el aceite de moringa o la manteca de Kokum-, que pueden ayudar a calmar el dolor, además de contribuir a la desinflamación de la zona.

En Cosmética Natural Casera Shop hemos utilizado ambos productos para crear un stick calmante ideal para los peques de la casa. Además, su tamaño lo convierten en un producto increíble para llevar contigo a  todas partes. ¡Seguro que se convierte en uno de tus imprescindibles!

Ingredientes para 75 ml

FASE 1

15 gr Cera de abeja virgen BIO
13,5 gr Manteca de kokum
22,5 gr Aceite de caléndula BIO
11,25 gr Aceite de aloe vera BIO
7,5 gr Extracto de equinacea
4,35 gr Aceite de moringa
0,75 gr Extracto CO2 de salvia

FASE 2
0,1gr Vitamina E – Tocoferol

OPCIONAL

0,5 gr Aceite esencial de incienso (Si va a ser aplicado en adultos)

Elaboración

  • Limpia y desinfecta, pulverizando con alcohol todos, y cada uno de los utensilios que vayas a utilizar, dejándolos secar antes de comenzar.
  • Una vez esté todo listo, vierte todos los ingredientes de la Fase 1 en un recipiente de cristal resistente al baño maría (nosotros hemos utilizado los vasos de laboratorio de nuestra web) hasta que se derritan la cera y la manteca. Puedes ayudarte de una varilla de cristal o cucharilla para ir removiendo y se derritan más rápido.
  • Cuando lo hayas conseguido, aparte el recipiente del baño maría y espera a que baje un poquito la temperatura para añadir la Fase 2.
  • Remuévelo todo ¡y listo para envasar! En nuestro caso hemos utilizado un envase de stick de 75 ml para facilitar su aplicación.
  • Una vez envasado, espera a que se solidifique para comenzar a utilizarlo.

Receta en vídeo

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.