
Receta – Crema reafirmante para cara, cuello y escote con péptidos y DMAE Natural
Crema de Día - 45 Min
- style Aplicación: Arrugas
- poll Cosmético: Crema de Día
- access_time Tipo de piel o cabello: Piel madura
Preparación
¿Sabías que con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo su firmeza? Esto se puede ver muy reflejado, sobre todo, en nuestra cara, cuello y escote donde la piel va perdiendo su vitalidad y elasticidad. Es por esto, por lo que hoy te traemos esta maravillosa receta de una crema reafirmante para cara, cuello y escote que sin duda ayudará a tener una piel firme y renovada, ya que activa la síntesis de colágeno, reduce la flacidez poco a poco, aumenta el grosor de la piel, reafirma y tiene efecto tensor.
Es antioxidante frente a los radicales libres y protege la barrera cutánea.
Esta receta la hemos elaborado con Péptidos de Sacha Inchi que tiene efecto antienvejecimiento multifuncional, ayuda a fortalecer la estructura y mantener la dermis tersa y firme, también aumenta la densidad de la piel y reduce las arrugas. Por su parte, el DMAE natural tiene altas propiedades antiedad, trata la flacidez, las manchas y las arrugas. Estos ingredientes naturales harán de nuestra crema reafirmante un imprescindible en nuestras rutinas de cuidado facial.
Además, en su fórmula, hemos utilizado:
La Manteca de Karité Bio: Es un producto muy hidratante y es emoliente.
Ácido Hialurónico de alto peso molecular: Tiene una capacidad hidratante extraordinaria y un fuerte efecto alisador de arrugas. Alto efecto reafirmante, tensor y poder alisador.
Aceite de Pepita de Frambuesa Virgen Bio: Es un antioxidante natural. Nos aporta hidratación y vitaminas A y E. Protección frente a los rayos ultravioletas.
BergaMuls® ET 1: Emulsionante y espesante vegetal 100% natural, es hidratante y de rápida absorción.
¿Preparad@ para probarla? ¡Te animamos a que la elabores y disfrutes de una piel firme y tersa! No te pierdas a continuación la lista de ingredientes.
Ingredientes para 100 grs.
FASE 1
50 g Agua destilada o Hidrolato(Puede ser: Hidrolato de Geranio Bio 250 ml, Hidrolato de Té Verde, Hidrolato de Aciano o el hidrolato que vaya mejor para tu piel)
0,4 g Xantana Normal (Se puede sustituir por Goma Xantana Transparente o Alginato)
FASE 2
13 g Manteca de Karité BIO (Se puede sustituir por otra manteca si lo deseas)
3 g BergaMuls® ET 1
FASE 3
3 g DMAE Natural
15 g Agua destilada o Hidrolato (Puede ser: Hidrolato de Geranio Bio 250 ml, Hidrolato de Té Verde, Hidrolato de Aciano o el hidrolato que vaya mejor para tu piel)
0,2 g Ácido Hialurónico de alto peso molecular
FASE 4
8 g Aceite de Pepita de Frambuesa Virgen BIO
FASE 5
5 g Péptidos Sacha Inchi
3 gLeucidal ® Liquid
1 gota Vitamina E Tocoferol
*Opcional: 5 gotas de Aceite Esencial Geranio Bourbon BIO
2 gotas pequeñas de Ácido Láctico 80%
*Hemos testado esta receta con los ingredientes mencionados e indicamos sustitutos, pero hay que tener en cuenta que al cambiarlos, pueden modificar el resultado final de la receta original.
Elaboración
• Antes de comenzar la elaboración de nuestra Crema reafirmante para cara, cuello y escote es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar. Hemos utilizado para esto el Pulverizador 100 ml y el Alcohol etílico 70º para desinfección de utensilios.
• En un recipiente apto para el calor añadimos el agua destilada o hidrolato (si el hidrolato lo tenías abierto, te recomendamos que lo hiervas y dejes enfriar) y la Goma Xantana en forma de lluvia por toda la superficie del agua, evitando que se creen grumos. Dejamos un rato que el gelificante absorba el agua y mientras, en otro recipiente añadimos la fase 2.
• Removemos un poco la fase del agua y la Xantana y llevamos ambas fases al baño María.
• Mientras tenemos fase 1 y fase 2 al baño María, preparamos la fase 3, en un recipiente con los 15 g de agua templada previamente, sin superar los 40º (es muy importante que no supere los 40º) añadimos el DMAE NATURAL en pequeños trozos, removemos y esperamos un poco a que se disuelva en el agua. Podemos templar nuevamente si vemos que tarda en fundirse, pero siempre teniendo en cuenta que no supere los 40º. Añadimos el Ácido Hialurónico. Removemos y dejamos que se asienten los ingredientes.
• Sacamos fase 1 y fase 2 del baño Maria cuando ambas fases tengan 75 – 80º en el mismo momento en el que vamos a emulsionarlas. Añadimos fase 1 a la fase 2 y batimos con una batidora de varillas durante 4 min a máxima velocidad.
• Añadimos la fase 4 (el aceite) y la 3 (la mezcla de DMAE Natural, Ácido Hialurónico y agua) y batimos brevemente. Seguidamente, añadimos la fase 5.
• Medimos el pH y lo regulamos con dos gotas pequeñas de Ácido Láctico para tener un pH entre 5 – 5,4.
• Envasamos y ¡ya podemos disfrutar de nuestra crema reafirmante! Hemos utilizados el Envase Dispensador Airless 100 ml.
Modo de uso
• Caducidad: Su caducidad es de 2 a 3 meses en condiciones óptimas de elaboración y conservación.
• Está formulada para uso de día, pero puede utilizarse por la noche.
• Se aplica en la cara limpia, dando pequeños círculos, hasta que la piel la absorba completamente.
Receta en vídeo
Receta Nº42