Hasta ahora habíamos elaborado recetas de champús en barra, pero hacía tiempo que no probábamos con un gel de ducha… ¡Y ya era hora!

Por eso esta semana en Cosmética Natural Casera Shop hemos decidido probar a elaborar una barra de ducha casera, ¡y el resultado ha sido maravilloso! Tanto a nivel de textura y olor, como del resultado sobre la piel. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que utilizando barras de ducha estarás contribuyendo con el medio ambiente al reducir el consumo de plásticos, ya que muchos de los geles de ducha vienen en envases de plástico y este en concreto, al ser en barra, es totalmente zerowaste.

¿Te animas a probar?

Ingredientes para una barra con el molde de silicona «barra rectangular»

FASE 1
60 gr Tensioactivo SCI
10 gr Hidrolato de lavanda BIO

FASE 2
10 gr Ácido esteárico vegetal
10 gr Manteca de karité

FASE 3
7 gr Almidón de arrurruz BIO
3 gr Harina de avena coloidal

FASE 4

5 gotas Aceite esencial o Fragancia natural (por ejemplo «Vanilla Dreams» o «Miel»)

Elaboración

  • Calienta la Fase 1 al baño maría hasta que el SCI se funda.
  • Calienta la Fase 2 al baño maría hasta que se funda la manteca.
  • Vierte la Fase 2 en la Fase 1 y remueve.
  • Añade la Fase 3 y vuelve a remover.
  • Haz lo mismo con la Fase 4 y después vierte la mezcla resultante en un molde (nosotros recomendamos este de aquí porque resulta muy fácil de coger y manejar). Si ves que la masa se vuelve sólida antes de que puedas añadirla a los moldes, caliéntala de nuevo al baño maría para que puedas volver a removerla y ponerla en los moldes.

Receta barra de ducha casera.

¡Importante! Deja que el producto seque bien después de cada uso.

Resultado

 

Receta barra de ducha casera.

Modo de empleo

Utilizar en la ducha tal y como empleas tu gel habitual. Eso sí, te gustará saber que si frotas la barra de ducha sobre una esponja, crearás mucha espuma, pudiendo limpiar tu cuerpo igual de bien, pero de una forma algo más suave.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.