Durante el invierno y a causa de los diferentes cambios de temperatura nuestra piel tiende a deshidratarse. ¿A ti también te pasa? Seguro que en esta época del año notas la piel algo tirante y con sequedad. Para combatir los estragos del frío traemos un Body Butter muy sencillo de elaborar y que estamos seguros comenzarás a utilizar en tu día a día.

Si quieres conseguir de nuevo una piel suave, sedosa y sobre todo bien hidratada, no te puedes perder la siguiente receta. ¿Comenzamos?

Ingredientes

FASE 1
30g Manteca karité virgen bio
12 g Emulsionante Olivem 1000
2 g Alcohol cetearílico (Alcohol cetilestearílico)
44 g Aceite de albaricoque virgen BIO

FASE 2
106 g Agua destilada o hidrolato según piel

FASE 3
6g A.E. Lavanda + A.E Mandarina roja
3 gotitas Vitamina E (Tocoferol)
4 g Leucidal ® Liquid– conservante natural  (Para una conservación de 2 a 3 meses)

Elaboración

  • En primer lugar, limpia y desinfecta el material que vayas a utilizar. Para ello, pulverízalo todo con alcohol y déjalo secar.
  • En un recipiente apto para el calor, añade la fase 1 y llevála a baño maria, en otro recipiente también apto para el calor añade la fase 2 y también llévala a baño maría.

  • Cuando ambos recipientes (fase 1 y fase 2) tengan entre 75 -80 º, (la misma temperatura los dos), retira y vierte la fase 2 a la fase 1 mientras bates con la batidora de varillas.  Sigue batiendo durante 2 minutos.

  • Cuando baje la temperatura (espera unos 5 minutos aproximadamente), añade la fase 3, bate la mezcla de nuevo y… ¡Ya puedes envasar tu body butter!

 

 

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.