Durante el invierno y a causa de los diferentes cambios de temperatura nuestra piel tiende a deshidratarse. ¿A ti también te pasa? Seguro que en esta época del año notas la piel algo tirante y con sequedad. Para combatir los estragos del frío traemos un Body Butter muy sencillo de elaborar y que estamos seguros comenzarás a utilizar en tu día a día.
Si quieres conseguir de nuevo una piel suave, sedosa y sobre todo bien hidratada, no te puedes perder la siguiente receta. ¿Comenzamos?
Ingredientes
FASE 1
30g Manteca karité virgen bio
12 g Emulsionante Olivem 1000
2 g Alcohol cetearílico (Alcohol cetilestearílico)
44 g Aceite de albaricoque virgen BIO
FASE 2
106 g Agua destilada o hidrolato según piel
FASE 3
6g A.E. Lavanda + A.E Mandarina roja
3 gotitas Vitamina E (Tocoferol)
4 g Leucidal ® Liquid– conservante natural (Para una conservación de 2 a 3 meses)
Elaboración
- En primer lugar, limpia y desinfecta el material que vayas a utilizar. Para ello, pulverízalo todo con alcohol y déjalo secar.
- En un recipiente apto para el calor, añade la fase 1 y llevála a baño maria, en otro recipiente también apto para el calor añade la fase 2 y también llévala a baño maría.
- Cuando ambos recipientes (fase 1 y fase 2) tengan entre 75 -80 º, (la misma temperatura los dos), retira y vierte la fase 2 a la fase 1 mientras bates con la batidora de varillas. Sigue batiendo durante 2 minutos.
- Cuando baje la temperatura (espera unos 5 minutos aproximadamente), añade la fase 3, bate la mezcla de nuevo y… ¡Ya puedes envasar tu body butter!
Receta en vídeo
¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.
Listado completo de ingredientes
Quiero ver todos los productos
(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.
Hasta que pida el aceite de albaricoque,qué otro puedo usar. Tengo unos cuantos. Gracias.
¿Con que otro ingrediente podemos sustituir el alcohol cetearilico? Gracias
Se puede sustituir por alcohol cetílico, pero las emulsiones con alcohol cetearílico son más suaves y menos secas. Ademas podría sustituirse por ejemplo por cera de abeja ya que aporta consistencia y es ligeramente emoliente, pero no lo hemos testado ni probado por lo que no sabríamos si el resultado final sera parcial o totalmente distinto. Un saludo
Hola, podría hacerse ésta misma receta con protelan ens en vez de con olivem 1000? Sería el mismo porcentaje? Gracias.
Hola María Amparo, no lo hemos testado ni probado con protelan ENS por lo que no conocemos la cantidad necesaria ni el resultado final de la formulación. Un saludo!
Hola,
Esta receta body butter albaricoque y karité habla del invierno pieles secas. ¿Es bueno usarle ahora o que crema recomiendas para la primavera – verano?
Gracias,
Hola Maite, en la formulación explicamos que debido al frío la piel tiende a deshidratarse y gracias a la composición de esta receta conseguimos tener la piel suave, sedosa y sobre todo bien hidratada. Puedes usarla cuando desees siempre y cuando tu piel necesite una hidratación extra. Un saludo 🙂
Qué maravilla de página. Acabo de descubriros. Muchas gracias por todo el contenido que aportáis. Mucho más que una tienda. Un abrazo!!
Hola Cristina! Muchas gracias por tus palabras, encantados 🙂
Hi, Love your website and recipes. the preservative Leucidal is possible to use Geogard 221 instead?
Thank you for your guidance.
Hello, whether one preservative can be substituted for another in this formulation. You have to take into account the use properties of the preservative that Geogard will use in this case. The recommended dosages for use are not the same, for the Geogard in a Body Lotion its dosage is between 0.6% – 0.8%, therefore you should test and test your own formulation with these indications.
¡Hola!
Tengo la piel muy seca, pero también querría añadir en esta formulación algo para la circulación como Castaño de Indias y/o Centella asiática. Además, no os queda del aceite esencial de mandarina. ¿Puedo sustituir la lavanda y la mandarina por estos dos ingredientes?
¡Gracias!
Hola! Normalmente los aceites se pueden sustituir por la misma cantidad que encuentras en la receta, pero ten en cuenta que pueden cambiar las propiedades y el resultado puede ser parcial o totalmente distinto. Feliz día 🙂
Que otro aceite tendría propiedades similares al de albaricoque?
Hola. Normalmente los aceites se pueden sustituir por la misma cantidad que encuentras en la receta, pero ten en cuenta que pueden cambiar las propiedades y el resultado puede ser parcial o totalmente distinto. Feliz día 🙂
Hola, cuando he añadido la fase 3 se me ha quedado un aspecto como de cortada. En vez de leucidal le he puesto rokonsal.
También he cambiado el alcohol cetearilico por tego amid s18. Pero este no creo que haya influido porque el problema ha venido al añadir los a.e. la vitamina e y el rokonsal. Se puede utilizar así? me da pena tirar todo lo empleado de primera calidad.
Hola, debes tener en cuenta que si cambias algunos ingredientes puede ser que la receta sea parcial o totalmente distinta. Las Recetas que aparecen en nuestra web están testadas y probadas por nuestros expertos con los productos y cantidades que aparecen en ella. Si tienes más dudas puedes contactarnos al correo consultas@cremas-caseras.es Feliz día 🙂
Hola! Como conservante paracesta receta puedo utilizar,en vez de el que ponéis, coasgard?
Gracias,
Un saludo!
Hola! Se puede sustituir un conservante por otro teniendo en cuenta que la dosificación y el modo de uso puede ser distinto. Deberás ver la forma de uso del conservante. Dispones de toda la información en nuestra web. Feliz día 🙂