Si todavía no has tenido la oportunidad de probar el champú sólido, no te preocupes porque hoy te traemos una super receta casera y natural de un champú sólido ayurvédico que ayudará no solo a fortalecer el cabello, sino que también le aportará brillo e hidratación y ¡lo mejor es que es natural y cero residuos!

Nuestro ingrediente estrella de esta receta es nuestro nuevo Tensioactivo Granular pH 5-7 que es biodegradable, proporciona brillo y acondicionamiento capilar. Además, es libre de sulfatos y no etoxilado.

Nuestra elaboración también cuenta con estos maravillosos ingredientes:

  • Shikakai Molido: Restaura el brillo y fuerza capilar. Promueve el crecimiento capilar.
  • Alholva (Fenogreco) molido: Mejora la fuerza capilar el brillo y caída.
  • Manteca de Karité sin refinar: Proporciona hidratación y nutrición al cabello.
  • Ácido Esteárico vegetal: Nos proporciona dureza sin tener efecto ceroso como una cera.
  • Aceite Esencial Cedro de Atlas Bio: Ayuda a combatir la caída del cabello.

¿A que vienen genial para nuestro cabello? Sobre todo en esta época del año. Así que te invitamos a que pruebes esta receta de champú sólido ayurvédico y que nos compartas tu experiencia. ¡Anímate a hacerla!

Ingredientes para 80 grs

FASE 1

10 g Shikakai Molido
5 g Alholva (Fenogreco) Molido
45 g Tensioactivo SCI Granular pH 5-7
20 g Agua destilada hirviendo

FASE 2

15 g Manteca de Karité sin refinar
5 g Ácido Esteárico Vegetal

FASE 3

15 gotitas de Aceite Esencial Cedro de Atlas Bio

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Champú sólido ayurvédico es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

desinfectar primero todos los utensilios

  • Añadimos en un recipiente apto para el calor la fase 1  y en otro recipiente también apto para el calor la fase 2, removemos bien y llevamos a baño maría hasta que se funda el CSI con el resto de ingredientes y retiramos ambos recipientes.

Añadimos en un recipiente apto para el calor la fase 1

  • Vertemos fase 2 (la Manteca de Karité y el Ácido Estearico) en la fase 1  y removemos muy bien con la ayuda de una cucharita.

Vertemos la Manteca de Karité y el Ácido Estearico

  • Cuando haya bajado un poco la temperatura, añadimos el aceite esencial y removemos todo muy bien y vertemos en el molde. Nosotros hemos utilizado el Molde de silicona – Mooncake Ribbons

molde de silicona

  • Dejamos secar 24 horas aprox o también podemos llevar a nevera durante dos horas, así solidifica antes. Nos tiene que quedar sólido y duro y ya estaría listo para desmoldar y comenzar a utilizar.

desmoldar y comenzar a utilizar.

Nota:

  • Recomendamos que tras su uso colocar en una jabonera para que se escurra el agua y así podemos mantener bien seca la pastilla.
  • Puede oscurecer un poquito el pelo tras su uso.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.