Copyright Imagen principal: (c) Cogipix – Face cream jar

Todo aquel que sufre de ojeras y bolsas, suele disimularlas con maquillaje. obviando la forma ideal de combatirlases, que es evitando la falta de sueño y reducir el estrés de nuestro día a día.

Como sabemos que esto último no siempre es posible, en Cosmética Natural Casera Shop queremos ofrecer una alternativa diferente y más saludable que el maquillaje. Se trata de una crema casera natural con la que reducir ojeras y bolsas a partir de aceites tan eficaces como el aceite de semilla de higo chumbo y el de grosella negra. Por su parte, el hidrolato de aciano alivia los ojos cansados, hinchados e irritados. Las vitaminas A, C y E encapsuladas en liposomas aportan también propiedades antioxidantes y propiedades antiarrugas, protegiendo la zona del envenecimiento prematuro.

¿Te animas a probar la receta?

Ingredientes para 30 ml (aprox)

FASE A
5 gr Manteca de karité BIO
2 gr Olivem 1000

Fase B
2 gr Aceite de grosella negra virgen
2 gr Aceite de semilla de higo chumbo virgen

Fase C
20 gr Hidrolato de aciano
0,6 gr Cafeína

Fase D
1,3 gr Vitamina ACE en fluido
1,5 gr Extracto de castaño de indias
0,8 gr Leucidal Liquid (conservante para cosmética natural)
2 gotas Aceite esencial Iimortelle (Siempreviva) (opcional)

Regular el pH con ácido láctico a 5-5,4 si hiciera falta.

Elaboración

  • Desinfecta todos los materiales y utensilios que vayas a utilizar. Para ello, pulveriza con alcohol y déjalos secar. Antes de empezar, cubre también la superficie de trabajo con papel.
  • Comienza fundiendo la manteca de karité y el emulsionante olivem 1000 en un vaso de laboratorio al baño maría.
  • 2. Aparta el vaso del baño maría y añade los aceites de la Fase B.
  • Calienta la Fase C al baño maría hasta que tenga 70ºC, removiendo con ayuda de una cuchara para disolver la cafeína.
  • Comprueba que la Fase A+B y la Fase C tengan aproximadamente la misma temperatura (entre 60ºC y 70ºC), y vierte la Fase C en el vaso que contiene la Fase A+B. A continuación, bate con la minibatidora durante más o menos dos minutos.
  • Sigue removiendo con una cuahara o espátula hasta que se haya enfriado del todo y luego añade la Fase D.
  • Finalmente, remueve muy brevemente con la minibatidora hasta que quede todo perfectamente mezclado.Removemos muy brevemente con minibatidora para que esté todo bien mezclado.
  • ¡Importante! Asegúrate de que el pH esté entre 5 y 5,4. Para ello, mídelo con una tira de papel indicador de pH. Si estuviera más alto, deberías añadir una gota de ácido láctico. Con esto, la crema ya estaría lista para envasar y utilizar.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.