¿Buscas una crema natural que es rápida y fácil de hacer? Entonces está receta es la tuya: Las cremas en barra se componen de pocos ingredientes y su elaboración es sencilla. Solo usamos cera de abeja, mantecas y aceite de coco: La cera de abeja da firmeza a la barra y aporta una barrera protectora a la piel que evita su deshidratación. La manteca de cacao y la manteca de karité penetran en profundidad en nuestra piel hidratandola. La vitamina E es un antioxidante que evita el enranciamiento de los aceites utilizados.

¿Como usar cremas en barra? Frotar la barra en la zona del cuerpo que necesita hidratación. Las barras de crema se mantienen sólidas en temperatura ambiente, pero al entrar en contacto con la piel empiezan a fundirse y dejan una capa hidratante y protectora. Especialmente las zonas mas ásperas como codos, pies o rodillas se benefician de una crema de barra casera.

Las barras de crema son una alternativa muy sana para el cuidado de la piel de bebes al ser compuesto de pocos ingredientes que son todos naturales y al no llevar ningun conservante. (Importante:  Si elaboras una crema en barra para tu bebe, entonces no le pongas los aceites esenciales)

Ingredientes para 3 barras de 100gr por barra:
85gr de Aceite de Coco virgen extra
85gr de Manteca de Cacao
85gr de Manteca de Karite
45gr de Cera de Abeja

3gr de Vitamina E Tocoferol
30gotas de Aceite esencial de Lima
15gotas de Aceite esencial de Romero
15gotas de Aceite esencial de Lavanda
Molde para formar las barras: aqui usamos el molde “Lilias”
 

Elaboración:


1.    Desinfectar utensilios y moldes. 2.    Fundir el aceite de coco, las mantecas y la cera al baño maría. Removiendo se funde antes.


3.    Sacarlo del baño maría y dejar que se enfríe un poco.


4.    Añadir la vitamina E y los aceites esenciales, remover con cuchara.


5.    Verter en el molde y ponerlo 30 minutos en la nevera.
6.    Desmoldar y esperar por lo menos 2 días más antes de empezar a usarlo.

Al no contener agua una barra de crema se conserva hasta un año siempre que se guarde en un sitio fresco.
 


Los ingredientes y moldes para hacer cremas en barra encuentras en www.cremas-caseras.es – Cosmética Natural Casera Shop. Todos los ingredientes en un click aqui.

¡Les deseamos Felices Fiestas y un próspero 2015!