Crema en barra casera¿Buscas una crema natural que sea rápida y fácil de hacer? Entonces está receta es la tuya, porque las cremas en barra se componen de pocos ingredientes y su elaboración es sencilla. De hecho, solo usamos cera de abeja, mantecas y aceite de coco.

La cera de abeja da firmeza a la barra y aporta una barrera protectora a la piel que evita su deshidratación, mientras que la manteca de cacao y la manteca de karité penetran en profundidad, ofreciendo una importante hidratación. Por su parte, la vitamina E es un antioxidante que evita el enranciamiento de los aceites utilizados.

Modo de empleo

Te recomendamos frotar la barra en la zona del cuerpo que notes que necesita hidratación. Las zonas más ásperas suelen ser los codos, los pies y las rodillas.

Las barras de crema se mantienen sólidas a temperatura ambiente, pero al entrar en contacto con la piel empiezan a fundirse y dejan una capa hidratante y protectora.

Como ves, estas barras son una estupenda y sanísima alternativa para el cuidado de la piel, ¡incluida la de los bebés! Y es que, ten en cuenta que lleva pocos ingredientes, y esos pocos son todos naturales ¡y sin conservante! Eso sí, si decides elaborar la crema en barra para tu bebé, no añadas los aceites esenciales.

Ingredientes para 3 barras de 100 gr por barra

85 gr de Aceite de coco virgen extra
85 gr de Manteca de cacao
85 gr de Manteca de karité
45 gr de Cera de abeja

3 gr de Vitamina E – Tocoferol
30 gotas de Aceite esencial de lima
15 gotas de Aceite esencial de romero
15 gotas de Aceite esencial de lavanda
Molde para formar las barras: “Lilias”

Elaboración

Crema en barra caseraDesinfecta con alcohol moldes y utensilios.
Una vez secos, funde el aceite de coco, las mantecas y la cera al baño maría (si remueves, se funde antes).
Crema en barra casera

 

Saca el vaso del baño maría y deja que enfríe un poco.

Crema en barra casera

 

 

 

 

Añade la vitamina E y los aceites esenciales. Después, remueve con una cuchara.

Crema en barra casera

 

 

 

Vierte el resultado en el molde y déjalo reposar 30 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo, desmolda y espera por lo menos dos días antes de comenzar a usarlo.

Crema en barra casera

¡Importante! Al no contenter agua, una barra de crema puede llegar a conservarse aproximadamente un año siempre y cuando que se guarde en un sitio fresco.

 

¡Felices fiestas y próspero 2015!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.