desodorante casero

En la entrada de esta semana te traemos una receta muy sencilla con la que conseguirás elaborar desodorante natural en casa de forma muy práctica (en barra o stick). Deberás saber que este desodorante está totalmente libre de sales de aluminio, triclosan, parabenos y fragancias sintéticas que sí suelen estar presente en los desodorantes comerciales de marcas conocidas que están a la venta en supermercados, perfumerías y parafarmacias.

A diferencia de esos desodorantes comerciales, el que aquí te ofrecemos lleva ingredientes totalmente naturales, como son la manteca de karité y elaceite de almendras. 

Ingredientes para un stick (envase 30 ml)

FASE 1
1 gr Zinc ricinoleate
9 gr Cera blanca de abeja
11 gr Manteca de karité
15 gr Aceite de almendras dulces
 
FASE 2
1,7 gr Ester de ácido cítrico
25 gotas de Aceite esencial de salvia
o
25 gotas de Aceites esenciales de eucalipto citriodora, geranio, petitgrain y bergamota
o
25 gotas de Aceites esenciales de lima, Geranio, Petitgrain y Bergamota

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los ingredientes.
  • Funde al baño maría los ingredientes de la Fase 1.
  • Retira la Fase 1 del baño maría, incorpora la Fase 2 y remueve hasta que quede todo perfectamente mezclado.
  • Déjalo en posición vertical en el congelador durante media hora para que se solidifique y envásalo (te recomendamos envasar el resultado en un envase vacío como este -> Envase vacío stick desodorante)

La caducidad es de aproximadamente un año.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.