
Crema en barra casera
Body butter (Manteca Corporal) - 60 Min
- style Aplicación: Piel escamosa
- poll Cosmético: Body butter (Manteca Corporal)
- access_time Tipo de piel o cabello: Piel seca
Preparación
¿Buscas una crema natural que sea rápida y fácil de hacer? Entonces esta receta es la tuya, porque las cremas en barra se componen de pocos ingredientes y su elaboración es sencilla. De hecho, solo usamos cera de abeja, mantecas y aceite de coco.
La cera de abeja da firmeza a la barra y aporta una barrera protectora a la piel que evita su deshidratación, mientras que la manteca de cacao y la manteca de karité penetran en profundidad, ofreciendo una importante hidratación. Por su parte, la vitamina E es un antioxidante que evita el enranciamiento de los aceites utilizados.
Ingredientes para 3 barras de 100 g por barra
85 g de Aceite de coco virgen Bio
85 g de Manteca de cacao
85 g de Manteca de karité sin refinar
45 g de Cera blanca de abejas (Cera alba)
3 g de Vitamina E - Tocoferol
30 gotas de Aceite esencial lima
15 gotas de Aceite esencial de romero
15 gotas de Aceite esencial de lavanda
Elaboración
• Desinfecta con alcohol moldes y utensilios.
• Una vez secos, funde el aceite de coco, las mantecas y la cera al baño maría (si remueves, se funde antes).
• Saca el vaso del baño maría y deja que enfríe un poco.
• Añade la vitamina E y los aceites esenciales. Después, remueve con una cuchara.
• Vierte el resultado en el molde y déjalo reposar 30 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo, desmolda y espera por lo menos dos días antes de comenzar a usarlo.
• ¡Importante! Al no contenter agua, una barra de crema puede llegar a conservarse aproximadamente un año siempre y cuando que se guarde en un sitio fresco.
Modo de empleo
• Te recomendamos frotar la barra en la zona del cuerpo que notes que necesita hidratación. Las zonas más ásperas suelen ser los codos, los pies y las rodillas.
• Las barras de crema se mantienen sólidas a temperatura ambiente, pero al entrar en contacto con la piel empiezan a fundirse y dejan una capa hidratante y protectora.
• Como ves, estas barras son una estupenda y sanísima alternativa para el cuidado de la piel, ¡incluida la de los bebés! Y es que, ten en cuenta que lleva pocos ingredientes, y esos pocos son todos naturales ¡y sin conservante! Eso sí, si decides elaborar la crema en barra para tu bebé, no añadas los aceites esenciales.
Receta Nº 61