Tenemos recetas de protección solar y también para el cuidado postsolar, pero hasta ahora no habíamos trabajado ninguna para potenciar el bronceado durante la época estival.

Por eso nos hemos puesto manos a la hora y hemos elaborado un aceite bronceador que mantiene y acelera el proceso del bronceado. Nos gustaría aclarar antes de seguir que no se trata de un autobronceador, sino de un producto que ayuda a mantener y acelerar el bronceado natural que se va adquiriendo conforme se toma el sol.

Dicho esto, este aceite está elaborado -como todas nuestras recetas- con ingredientes naturales que aportan a la piel propiedades muy interesantes:

  • El aceite de coco fraccionado es de textura muy ligera y de rápida penetración en la piel. No deja sensación grasa, es muy estable ante la oxidación y está especialmente recomendado para elaboraciones relacionadas con la protección solar.
  • Gama orizanol tiene una increíble capacidad de absorción de la radiación UV y actúa también como antioxidante.
  • Además de sus propiedades hidratantes y nutritivas, la manteca de karité actúa como regenerador celular, combatiendo el envejecimiento de la piel, que suele acelerarse cuando la exponemos al sol.
  • El aceite de semilla de calabaza virgen BIO contiene propiedades antiinflamatorias y el de zanahoria es ideal en elaboraciones solares.
  • Por su parte, la vitamina E – Tocoferol evitará que el producto final se enrancie al prolongar el tiempo de conservación.

Ingredientes para 100 ml

FASE 1
46,8 gr Aceite de coco fraccionado
2 gr Gama Orizanol

FASE 2
5 gr Manteca de karité virgen BIO
20 gr Aceite de semilla de calabaza virgen BIO
1 gr Aceite de zanahoria BIO
0,2 gr (4 gotas) Vitamina E – Tocoferol

Elaboración

  • Limpia y desinfecta todos y cada uno de los utensilios que vayas a utilizar. Para ello, pulverízalos con alcohol y déjalos secar.
  • Cuando esté todo listo, añade la Fase 1 a un recipiente apto para el calor y llévalo al baño maría. Espera a que llegue a 90ºC-100ºC para que se disuelva bien la gama orizanol en el aceite de coco, y después retira el recipiente del baño maría.
  • Espera a que baje un poco la temperatura (hasta los 40ºC aprox) y añade la manteca de karité. Es importante que remuevas para ayudar a que se disuelva, pero si ves que no lo consigues, puedes llevar un momentito el recipiente de nuevo al baño maría.
  • Cuando la temperatura haya bajado a los 25-30ºC aproximadamente, añade el resto de los ingredientes.
  • Ya solo te queda envasar. Es importante hacerlo en un recipiente que proteja al producto de la luz solar. Nosotros hemos utilizado uno de cristal violeta con cabezal dispensador negro (18 mm) para facilitar la aplicación.

¡Importante! No apliques el producto antes de ponerte la ropa porque podrías mancharla. Intenta aplicarlo como mínimo 10 minutos antes (la piel lo absorbe rápido).

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

junio 24, 2019|cosmética, cosmética casera, cosmetica natural|

10 Comentarios

  1. mpt 2 julio, 2019 at 5:42 am - Reply

    Hola,
    Puede cambiarse la Gama Orizanol por aceite de salvado de arroz? Gracias

    • Cosmética Natural 4 julio, 2019 at 12:47 pm - Reply

      Sí, podrías sustituirla, ya que el aceite que comentas tiene un alto contenido en orizanol. Lo único que el resultado final no será 100 % igual que si utilizaras gama orizanol. ¡Saludos!

  2. Amaya 9 julio, 2019 at 7:44 am - Reply

    Pero si tiene un alto poder de absorcion de UV no es perjudicial para la piel? Se supone que hay que protegerla de la radiación no absorverla.

    • Cosmética Natural 15 julio, 2019 at 6:18 am - Reply

      Es una receta con productos naturales que mantiene y acelera el proceso del bronceado. No se trata de un autobronceador, sino de un producto que ayuda a mantener y acelerar el bronceado natural que se va adquiriendo conforme se toma el sol, por lo que no resulta perjudicial 🙂

  3. Celia 9 julio, 2019 at 10:28 am - Reply

    Podría compraros a vosotros el aceite ya hecho

    • Cosmética Natural 10 julio, 2019 at 8:21 am - Reply

      Lo sentimos, pero por el momento no vendemos productos finales, sino los ingredientes para elaborar tú tus propios productos caseros :/
      ¡Saludos!

  4. Mary Mar 12 julio, 2019 at 11:30 pm - Reply

    Yo lo he hecho y deja la piel espectacular y muy hidratada lo malo es que mancha mucho la ropa y hay que esperar demasiado tiempo para que lo absorba la piel.

    • Cosmética Natural 15 julio, 2019 at 6:30 am - Reply

      Sí, se debe al aceite de zanahoria. Ya indicamos en el texto que mejor esperar un poco antes de ponerse la ropa.
      ¡Nos alegra que te haya gustado!

  5. Pilar 3 agosto, 2019 at 6:29 pm - Reply

    Se podría poner todo de aceite de zanahoria en vez de combinar con el aceite de calabaza?
    Y la gama de podría sustituir por otro producto?
    Muchas gracias!

    • Cosmética Natural 8 agosto, 2019 at 8:34 am - Reply

      La dosificación recomendada para el uso del Aceite de zanahoria es 0,01 – 1 %, es decir, contiene la cantidad máxima recomendada, así que no deberías modificar lar cantidades como nos comentas. Por otro lado, Gama Orizanol es un antioxidante que tiene una alta capacidad de absorción de la radiación UV (UV-A y UV-B) y es idóneo para cremas y lociones de protección solar, por lo que, en este caso, no tiene un sustituto como tal.

Dejar un comentario