¿Has probado los champús sólidos para combatir la caspa? Tener caspa es una cuestión generalizada entre muchas personas, pero no te preocupes porque hay muchas soluciones para erradicar este desagradable problema de nuestras cabezas y lo mejor es que ¡lo podemos hacer de forma natural y con cero residuos!

Así que hoy te compartimos la receta de una de las mejores soluciones para acabar con la caspa y no es más que el uso frecuente de champús sólidos naturales. Entre sus beneficios podemos encontrar:

  • Ayudan a recuperar el equilibrio natural del cabello, dándole vida y mucho brillo.
  • Limpian, sanean y respetan el cuero cabelludo, ayudando a combatir la caspa.
  • Están hechos con base en ingredientes naturales, características que los hace ‘cruelty free’ y ‘zero waste‘. 
  • Además están libres de conservantes lo que hace que contribuyan a emitir menos residuos al medio amiente.
  • Los puedes personalizar a tu gusto, dándoles la apariencia que tu quieras.

¿A que vienen genial para nuestro cabello, verdad? Te invitamos a que pruebes esta receta de champú sólido para la caspa y que nos compartas tu experiencia. ¡Anímate! es muy sencilla.

Ingredientes para 100 grs

Opciones para el preparado de Stevia:

*Preparado de Stevia dejándolo reposar 12 horas
62,5 g Agua destilada o hervida fría
6,5 g Stevia en polvo

*Opción más rápida – hervir el preparado de Stevia en 3 min
125 g Agua destilada o hervida fría
12,5 g Stevia en polvo

FASE 1

10 g Aceite de laurel BIO
5 g Aceite de jojoba Virgen BIO
3 g Ácido esteárico vegetal

FASE 2

50 g SCI 4-6 ph Tensioactivo SCI
5 g SLSA Tensioactivo en polvo para cosmética natural
20 g Preparado de stevia o hidrolato de laurel o hidrolato de lavanda

FASE 3

1,5 g o 40 Gotas aceite esencial patchouli o petitgrain o 15 gotas de Aceite esencial de Romero BIO Quimiotipo Verbenona
1 Gota vitamina E tocoferol

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro champú sólido para la caspa, es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

  • Ahora bien, para el preparado de Stevia tenemos dos opciones:
  • Ponemos en un recipiente el agua destilada o hervida previamente dejándola enfriar. Junto con la Stevia, removemos y dejamos reposar durante 12 horas.
  • O si quieres hacerlo más rápido, puedes hervirlo durante 3 minutos, pero en este caso deberás triplicar las cantidades (de agua y de Stevia: 125 g Agua destilada  +  12,5 g Stevia en polvo. SE AUMENTA LA CANTIDAD PORQUE AL HERVIRLO SE CONSUME BASTANTE EL AGUA Y NO QUEDA NADA DEL EXTRACTO). Una vez transcurrido el tiempo, colamos con la ayuda de una tela teniendo como resultado nuestro preparado.

  • Seguidamente, vertemos todos los ingredientes de la fase 1 en un recipiente apto para el calor, y llevamos al baño María hasta que se disuelva el ácido steárico.


  • Mientras esperamos, en otro recipiente apto para el calor, preparamos la fase 2. En esta removemos y también llevamos al baño María.


  • Una vez que se haya fundido el ácido stearico de la fase 1, vertemos fase 1 en la fase 2, y removemos bien para que queden mezclado y retiramos del baño María.

  • ¡Ya están casi listos nuestros champús sólidos para la caspa! Sólo queda esperar a que se solidifiquen. Este proceso lo podemos hacer de dos maneras: Esperamos a que las pastillas de champú se solidifiquen a temperatura ambiente por 24 horas aproximadamente o las podemos meter en el congelador durante 2 horas aproximadamente.

  • ¡Y así tenemos nuestro champú sólido para la caspa listo para usar! Con una sencilla y fácil receta sin residuos, podemos erradicar definitivamente y de forma natural un desagradable problema como es la caspa.
  • CANTIDAD PARA APROX 100 GRS

Modo de uso:

  • Estos pequeños champús sólidos para la caspa se usan con el cabello mojado. Se debe primero enjabonar bien el cuero cabelludo y masajearlo para después enjuagarlo.
  • Conserva la pastilla que estés usando en una jabonera donde pueda drenar el agua y la pastilla se mantenga seca.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.