Cosmetica Natural Casera Shop
Esta crema corporal hidratante casera aporta a la piel una hidratación duradera por la Glicerina vegetal y la Urea que son dos ingredientes hidratantes usados tradicionalmente en este tipo de cosméticos. Usamos tambien Aceite de Aloe Vera que aparte de hidratar la piel, la calma. El aceite de Avellana virgen nos ayuda a reafirmar los tejidos. La manteca de cacao es una base excelente para cremas de cuerpo especialmente para pieles secas, agrietadas o castigadas. Además nos aporta un aroma a cacao delicioso a la crema. Los sencillos pasos de elaboración de esta crema casera os explicamos esta vez en un video:
Ingredientes para aprox. 120ml:
25gr de Manteca de Cacao
1gr de Cera blanca de Abeja
7gr de Emulsionante Olivem 1000
10gr de Aceite de Avellana virgen
10gr de Aceite de Aloe Vera (Macerado)

70gr de Agua (de botella, de osmosis, destilado o hidrolato) previamente hervido
3gr de Glicerina Vegetal 99%
 

1-1,2gr de Vitamina E Tocoferol
2,5 gr de Urea

1gr de Conservante para cosmética natural Geogard 221
5 gotas de Aceite esencial Ylang Ylang III (puedes usar hasta 12 gotas si quieres que huela más fuerte u mezlcarlo con otro aceite esencial hasta llegar a 12 gotas)
1-2 gotas de Ácido láctico si hiciera falta para regular el pH

Haz click en el video para ver los pasos de la elaboración: 
¿Que te ha parecido? No es tan difícil, ¿verdad? Si te animas a hacer esta crema en casa, entonces puedes encontrar los ingredientes, materiales y utensilios en nuestra tienda online: Cosmética Natural Casera Shop. Si usas nuestro buscador de recetas, te ahorras poner ingrediente por ingrediente en el carrito, sino puedes comprarlos en un click. Haz click aqui.