¿Notas tu piel irritada después de la depilación? No deberías preocuparte en exceso porque es algo normal, pero utilizando ciertos productos puedes hacer que esa irritación desaparezca muy rápidamente.

Eso sí, ten cuidado con los productos postdepilación que utilizas, porque no todos son adecuados. Lo mejor, como siempre, es acudir a aquellas cremas cuyos ingredientes sean 100 % naturales. Solo así tendrás la seguridad de saber que no estás dañando a tu piel, sino cuidándola y protegiéndola.

En este sentido, en Cosmética Natural Casera Shop queremos proponerte la elaboración de una leche calmante ideal para utilizar después de una sesión de depilación (válida para diferentes partes del cuerpo). También se puede utilizar sobre zonas con rojeces, picores e irritaciones.

¡Importante! Como en esta receta hemos utilizado sucragel -que se puede utilizar en frío-, no necesitarás calentar ningún ingrediente ?.

Ingredientes para 80 ml (aprox)

FASE 1
33 gr Agua o Hidrolato de manzanilla BIO
0,25 gr Alantoína
1 gr Leucidal (conservante)
0,5 gr Alginato
0,4 gr Bisabolol

FASE 2
4 gr Harina de avena coloidal

FASE 3
13 gr Aceite de caléndula BIO
4 gr Sucragel

FASE 4
5 gotas de Aceite esencial de lavanda BIO

 

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar.
  • Una vez todo limpio y seco, mezcla y remueve los ingredientes de la Fase 1 hasta que obtengas un gel homogéneo. Es posible que tengas que esperar una o dos horas hasta que el alginato se haya disuelto por completo.
  • Añade a la mezcla la harina de avena coloidal de la Fase 2 y remueve hasta que veas que no quedan grumos.
  • Ahora es el momento de añadir la Fase 3 y batir con una minibatidora hasta que obtengas una emulsión estable.
  • Por último, incorpora a la mezcla la Fase 4 y vuelve a batir de forma breve.
  • Mide el pH y, si ves que hace falta, regúlalo con ácido láctico.
  • Envasa, ¡y listo!

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.