Esta receta de máscara de pestañas natural y casera, aparte de estar libre de sustancias tóxicas, lleva ingredientes hidratantes como el pantenol y el sorbitol, ingredientes antioxidantes como la vitamina E y aceites y proteína de seda para proteger nuestras pestañas.

Ingredientes

2 gr Aceite de ricino
1 gr Escualano vegetal
1 gr Emulsan II
7 gr Agua
1 gr Sorbitol
0,5 gr Goma arábiga
7 gotas Proteína de seda
2 gr Pigmento negro perlado (quien quiera puede añadir también una pizca de pigmento perlado oro fino 0,5 gr – 0,1gr)
2 gotas Pantenol
1 gota Vitamina E – Tocoferol
2 gotas Geogard 221 (conservante)

Elaboración

Limpia y desinfecta los materiales y utensilios que vayas a utilizar. Para ello, pulveriza con alcohol y déjalos secar. Mientras, cubre la superficie de trabajo con papel de cocina.

Introduce el aceite de ricino, el escualano vegetal y el emulsan en un vaso de laboratorio y caliéntalo al baño maría a 75ºC aproximadamente. El objetivo es fundir el emulsan.

Por otro lado, hierve la cantidad indicada de agua y luego déjalo enfriar. Una vez conseguido, introduce el sorbitol y remueve para que se disuelva.

Vierte el agua en el aceite y bate con la batidora de varillas (también puedes utilizar una varilla pequeña de mano) hasta que obtengas una crema ligera. Después añade la goma arábiga y la proteína de seda, y bate de nuevo.

 

 

Añade los pigmentos y vuelve a batir para mezclarlo todo bien. Finalmente, introduce las vitaminas y el conservante y envásalo todo en un envase para máscara de pestañas (clic aquí para adquirirlo). Para introducir la mezcla te recomendamos utilizar una jeringa, ya que es más fácil y menos engorroso.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.