Esta receta de máscara de pestañas natural y casera aparte de estar libre de sustancias toxicas lleva ingredientes hidratantes como el pantenol y sorbitol, ingredientes antioxidantes como la vitamina e y aceites y proteina de seda que protegen a nuestras pestañas.

Ingredientes:

2 gr Aceite de Ricino
1 gr Escualano vegetal
1 gr Emulsan II

7 gr Agua
1 gr Sorbitol

0,5 gr Goma Arabiga
 7 gotas de Proteina de Seda
2 gr Pigmento negro perlado 
(+ quien quiere una pizca de pigmento perlado oro fino (0,05gr – 0,1gr))

2 gotas de Pantenol
1 gota de Vitamina E (Tocopherol)
2 gotas de Conservante
Geogard ® 221 
Elaboracion: 

Desinfectamos utensilios y envases antes de empezar y tapamos la superficie de trabajo con papel de cocina. Medimos el aceite de ricino, escualano vegetal y Emulsan en un vaso de laboratorio y lo calentamos al baño maria hasta aprox. 75°C para fundir el Emulsan. Hervimos agua y lo dejamos enfriar un poco, medimos la cantidad necesaria, introducimos sorbitol y removemos para disolverlo. 

Vertemos el agua en el aceite y batimos con la batidora de varillas o incluso con una varilla pequeña de mano hasta que tengamos una crema ligera. Añadimos la goma arabiga y la proteina de seda y batimos de nuevo.

 

Añadimos los pigmentos batimos para que se mezclen bien los pigmentos. Finalmente introducimos los vitaminas y el conservante y envasamos en un envase de mascara de pestañas (lo mas facil es usando una jeringa).

Los ingredientes y envases para elaborar tu máscara de pestañas casera encuentras en Cosmetica Natural Casera Shop.