mascarilla de cacaoHoy os queremos compartir esta increíble receta de una mascarilla, limpiador y exfoliante corporal (3 en 1) que creemos que será todo un acierto utilizar para preparar nuestra piel de cara al verano.

Desde Cosmética Casera Shop sabemos que exfoliar la piel a la entrada del verano nos permitirá eliminar las células muertas de la piel, lo que nos ayudará a que los cosméticos, protectores y  bronceadores que vayamos a utilizar, sean absorbidos correctamente y fácilmente en la piel, además este proceso de exfoliación nos va a ayudar a tener un bronceado mucho más parejo. Es por esto por lo que te invitamos a que pruebes esta maravillosa receta, indicada para todo tipo de piel y con la que además podrás experimentar un momento relajante y de spa total gracias a las maravillosas propiedades aromaterapéuticas que tiene el cacao. 

Sumado a esto, sus ingredientes poseen muchísimas propiedades que nos ayudarán a disfrutar de una piel renovada y sana. Entre estos encontramos el Olivem 1000 que ayuda a que otros ingredientes sean transportados a las capas más profundas de la piel. La Manteca de Cacao es un poderoso antioxidante que protege a nuestras células de los radicales libres, con lo que conseguiremos prevenir la aparición de los signos de envejecimiento en nuestra piel. Por su parte, el Cacao en Polvo tiene grandes propiedades antioxidantes, estimula la producción de hormonas, es antiséptico, antidepresivo, reafirmante y anticelulítico.

Así mismo, las Saponinas en Polvo son 100% vegetal con poderes tensioactivos, posee acciones limpiadoras y antimicrobianas y es un producto aprobado por COSMOS. El Aceite de Albaricoque tiene grandes cualidades hidratantes, calmantes y regenerantes. Mientras que la Vitamina E Tocoferol evitará que los aceites y mantecas se enrancien. Por último, el Exfoliante Huesos de Oliva y Almendra nos proporcionará una exfoliación suave.

Toma nota y sigue el paso a paso de esta receta, ¡y disfruta de una piel renovada con un color irresistible en verano!

Ingredientes para 200 grs.

FASE 1

10 grs Olivem 1000
20 grs Manteca de Cacao Virgen Bio

FASE 2

60 grs Cacao en Polvo
40 grs Saponinas en Polvo
60 grs Aceite de Albaricoque
0,2 grs Vitamina E Tocoferol
14 grs Exfoliante Huesos de Oliva y Almendras en polvo

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestra mascarilla, limpiador y exfoliante corporal (3 en 1), es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • En un recipiente apto para el calor, añadimos la fase 1 y llevamos a baño maría hasta que se fundan los ingredientes , aprox 65 º  y retiramos del baño maría.
  • Una vez que haya bajado un poquito la temperatura, añadimos el aceite de albaricoque y batimos con la batidora de varillas  2 minutos aprox.
  • Añadimos el resto de ingredientes uno a uno, removemos bien y envasamos. Nosotros hemos utilizado el Tarro translúcido PP 250 ml

Modo de uso

Aplicar en la piel mojada dando pequeños círculos por todo el cuerpo y dejar actuar durante 3 – 5 minutos. Enjuagar con agua.

Aplicar en la piel mojada

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.