
Receta de champú sólido para barba
Afeitado - 40 Min
- style Aplicación: Limpiador
- poll Cosmético: Afeitado
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de piel
Preparación
Receta en vídeo
Pensando en el Día del Padre… Pero ¿no se te ocurre ningún detalle especial? Tenemos el regalo perfecto y qué tanto nos habéis pedido. Y no es solo que las barbas estén de moda, es que cuidarlas también. En esta nueva receta hemos querido introducir algunos ingredientes esenciales para el cuidado de esta zona, como:
Manteca de mango: Gracias a sus propiedades hidratantes, emolientes y regenerantes, otorga fortaleza al pelo de la zona además de gran vitalidad.
Aceite de ricino: Es perfecto para tratar la caspa, el picor y la irritación en la zona, por sus propiedades antibacterianas.
Aceite Esencial de Mirra: Su aroma amaderado es muy suave… y ¡te cautivará!
Con este champú sólido para barbas triunfaréis seguro, además ¡recordad! Sin envases, totalmente zerowaste. ¿Empezamos?
FASE 1
6 g Manteca de mango
2 g Aceite de ricino
2 g Ácido esteárico vegetal
FASE 2
30 g Sodium Cocoyl Glutamate (polvo)
10 g Decyl glucoside
FASE 3
1 gota Vitamina E - tocoferol
4 gotas Aceite esencial mirra
Elaboración
• ¡Recuerda! Siempre antes de comenzar cada elaboración desinfecta todos los utensilios con alcohol, pulverizándolos y dejándolos secar.
• En un recipiente apto para el calor, vierte la fase 1 y llévala al baño maría hasta que se fundan los ingredientes. Para que tarde algo menos de tiempo, remueve la mezcla de vez en cuando.
• Mientras tienes la fase 1 en el baño maría, prepara en otro recipiente la fase 2.
• Una vez derretida la fase 1, sácala del baño maría y vierte la fase 2 en la fase 1 y remuévelo bien. Si queda espesa no te preocupes, ya es que es moldeable. Después de esto añade la fase 3. Finalmente remueve toda la mezcla hasta que quede perfecta y homogénea.
• Para terminar, vierte la mezcla en el molde apretando bien para que quede compacto, guárdalo en la nevera durante 2 horas o si prefieres a temperatura ambiente unas 24 horas. ¡Y ya tendrás listo tu champú sólido para barba!
Por cierto… ¿Te ha gustado el molde que hemos utilizado? ¡Aquí lo tienes!
Modo de uso
Es muy sencillo, imagina que lo utilizas como un champú para el pelo.
Lo mejor es aplicarlo sobre la barba mojada y frotarlo suavemente. Para terminar recuerda aclararlo bien así no quedarán restos del producto.
¡Una última recomendación! Después de cada uso, coloca la pastilla en una jabonera para que drene bien el agua y se mantenga seca. Aumentarás su duración.
Receta Nº82