Esta cera moldeadora fijadora casera para pelo proporciona una fijación de nivel medio-bajo. Por los tipos de aceites que lleva no deja el pelo grasiento ni demasiado brillante. Si quieres que el grado de fijación de la cera sea mayor, entonces aumenta un poco la proporción de la cera de abeja en la receta.

Ingredientes para 50 ml (aprox.)

FASE 1

15 gr Cera blanca de abejas – (opción vegana : 5 g carnauba + 5 g extra de coco fraccionado + 4,5 g extra de manteca karité)
9 gr Manteca de Kokum
20 gr Aceite de coco fraccionado
2,5 gr Alcohol cetílico
3,5 g Manteca de karité refinada

FASE 2

0,1 gr Vitamina E Tocoferol (1 gota)
4 gotas de Aceite esencial de ylang ylang BIO (si haces la cera para mujeres) o
6 gotas de Aceite esencial de sándalo (Santalum Album) (si haces la cera para hombres)

Elaboración

  • Primero recuerda, desinfecta bien los utensilios y envases. 
  • Funde los ingredientes de la Fase 1 al baño maría. 
  • Quita el vaso del baño maría y sigue removiendo con una varilla de vidrio. 
  • Deja que se enfríe lo justo para que no se empiece a solidificar de nuevo, sigue removiendo.
  • Opción vegana: se recomienda primero llevar a baño maría la cera carnauba, alcohol acetílico y coco fraccionado hasta que se fundan los ingredientes. Una vez derretido, retirar del baño maría, esperar un poquito a que baje la temperatura, añadir las mantecas (si observas que solidifica muy rápido se puede volver a poner un poco a baño maría) todos los ingredientes deben quedar totalmente fundidos. 
  • Añade los ingredientes de la Fase 2 y remueve bien. 
  • Envasa en un tarro ancho para poder coger la cera con los dedos de forma cómoda. Deja que se enfríe y se ponga sólida durante unas horas antes de empezar a usarla.

Modo de aplicación

Para aplicar la cera coge una pequeña cantidad y frótala entre las manos para que se caliente y para que se deje distribuir bien en el pelo mojado.

Puedes encontrar todos los materiales para elaborar esta receta fijadora en casa encuentras en nuestra tienda online: www.cremas-caseras.es 

 

 

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.