Se acerca el Día del Niñ@ y qué mejor regalo para nuestros peques que una maravillosa receta de un champú y jabón sólido dos en uno muy suave con su piel y que permite limpiar de forma fácil. Se trata de una receta muy sencilla de preparar, está elaborada con ingredientes naturales como:

  • Cera emulsionante nº3: Es de origen vegetal, nos proporciona textura, suavidad y tacto sedoso.
  • Ácido Esteárico Vegetal: Nos aporta dureza a la pastilla.
  • Manteca de oliva: Es un hidratante natural.
  • Aceite de Salvado de Arroz: Cuenta con un importante contenido de escualeno. Es ideal para la piel de los bebés donde se requiere más cuidados de lo habitual.
  • Almidón de Arroz para Cosmética: Origen vegetal gran poder de absorción y nos va a aportar extraordinario efecto y tacto suave.
  • Coco Glucoside: Tensioactivo suave de origen vegetal  como el aceite de coco y el azúcar de las frutas, aprobado por COSMOS.

Te animamos a que elabores esta maravillosa receta y a que nos la compartas a través de nuestras rrss, ¡estaremos encantados de verla! Toma nota de la receta completa y si tienes alguna pregunta sobre ella, no dudes en contactarnos.

Ingredientes para 100 gr. Aprox.

FASE 1

3 gr Cera Emulsionante nº 3 (Se puede sustituir por Alcohol Cetílico)
8 gr Ácido Esteárico Vegetal
20 gr Manteca de Oliva (Se puede sustituir por la Manteca de Karité o por la que prefieras)
8 gr Aceite de Salvado de Arroz

FASE 2

44 gr Sodium Lauroyl Glutamate (polvo)
2 gr Almidón de Arroz para Cosmética
15 gr  Coco Glucoside

MOLDE: Nosotros hemos usado el Molde de Silicona Ballena y Faro pero podéis usar el molde de silicona que más os guste.

Nota: Hemos testado esta formula con estos ingredientes e indicamos sustitutos, pero hay que tener en cuenta que al cambiarlos pueden modificar el resultado final de la receta original.

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Champú y jabón sólido dos en uno para bebés y niñ@s es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

desinfectar primero todos los utensilios

  • En un recipiente apto para el calor, añadimos todos los ingredientes previamente pesados de la fase 1 y lo llevamos a baño maría hasta que se fundan los ingredientes, removemos cada tanto.
  • Mientras, en otro recipiente, añadimos todos los ingredientes de la fase 2 previamente pesados, removemos bien.

añadimos todos los ingredientes de la fase 2

  • Una vez se hayan fundido los ingredientes de la fase 1 retiramos del baño maría y lo vertemos en la fase 2 removemos bien, amasamos hasta que quede una pasta homogénea. Separamos en dos esa mezcla para dos pastillas de champú/jabón y lo añadimos en el molde.

amasamos hasta que quede una pasta homogénea

  • Dejamos que solidifique, aprox 3 horas más o menos. También, se puede poner en nevera para que endurezca mas rápido. ¡Y listo podemos desmoldarlo!

Dejamos que solidifique 3 horas

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.