Ángeles Martínez nos ha enviado la receta para la elaboración de uno de sus productos estrella: una mascarilla capilar que nutre y repara en profundidad.

Da igual si tienes el cabello liso o rizado, porque su efecto es igual de potente. Si te apetece conocer un poco más acerca de esta receta, ¡sigue leyendo!

Ingredientes

FASE OLEOSA:
10 % Aceite de ricino virgen BIO (también llamado “aceite de castor”)
10 % Aceite de aguacate virgen BIO
10 % Manteca de mango
5 % BTMS
5 % Emulsan II
1 % Cera de carnauba

FASE ACUOSA
5 % Urea
10 % Glicerina vegetal
38 % Hidrolato de romero BIO (o en su defecto agua destilada 16 % + vinagre de manzana 16 %).

RESTO DE INGREDIENTES:
2 % Vitamina E acetato natural
1 % Pantenol
1 % Aceite esencial de romero
2 % Colágeno marino

NOTA: Si tienes el cabello liso, te recomendamos disminuir la proporción de aceites y aumentar la del hidrolato de romero.

Elaboración

  • Limpia y desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar.
  • Mezcla y funde todos los ingredientes de la fase oleosa al baño maría.
  • En un recipiente aparte, introduce todos los ingredientes de la fase acuosa y caliéntalos también al baño maría o al microondas. En este último caso, medio minuto a potencia máxima.
  • Una vez se hayan diluido y mezclado los ingredientes de ambas fases, vierte la fase oleosa en la fase acuosa. Ayúdate de una batidora para mezclar.
  • Por último, añade el resto de ingredientes y sigue batiendo hasta que se forme la crema.

¿Quieres ver el resultado? ¡Pues atento/a a la imagen que nos ha enviado la propia Ángeles!

Modo de aplicación y tiempo de conservación

El método para aplicar este producto es muy similar al de una mascarilla capilar. Basta con aplicar un poco sobre el cabello mojado y dejarlo actuar durante 10/15 minutos antes de proceder al aclarado.
En cuanto a la duración, al no llevar conservante su tiempo de conservación es de aproximadamente dos semanas. Si quieres prolongarlo hasta los 2-3 meses, te recomendamos añadir 0,1 % de Rokonsal, Geogard o Sharomix, o 0,2 % de Leucidal o Dermorganics.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.