¿Te gustaría eliminar de algunas zonas de tu cuerpo esos cúmulos de grasas que no deseas tener? Hoy te traemos una receta muy rápida y muy sencilla. Una crema corporal reductora y reafirmante que te ayudará a eliminar esos cúmulos de grasas acumuladas, al mismo tiempo que te ayudará a reafirmar la piel gracias a sus principios activos como son Monoï de Tahití, el cual hidrata y reafirma la piel, el extracto de té verde que es protector y estimulante del metabolismo cutáneo, el aceite esencial Geranio Bourbon indicado para todo tipo de pieles y ayuda para todas las enfermedades inflamatorias en la piel y el aceite de algas que regula la función de las glándulas sebáceas, alisa, regenera, desintoxica, aumenta la circulación sanguínea y regeneración celular, entre otros.

Por otra parte, hemos formulado esta receta con el método ONE-POT el cual implica verter todos los ingredientes, tanto de la fase acuosa como de la fase oleosa, en un recipiente para llevar a baño María para así después batirlos con una batidora y por último verter los ingredientes restantes que son sensibles al calor, dando como resultado la crema corporal.

Desde Cosmética Natural Casera Shop te queremos animar a que elabores esta receta que es muy sencilla y a que nos compartas tu experiencia, ¡estamos seguros que te encantará!

Ingredientes para 150 grs

FASE 1

3 g Cera de abeja virgen
9 g Olivem 1000
22,5 g Monoï de Tahití A.O. ® Tiaré (no perfumado)
22,5 g Aceite de algas (Extracto oleoso de algas Fucus vesiculosus)
12 g Aceite de sésamo virgen
67,5 g Hidrolato de té verde

FASE 2

7,5 g Extracto de té verde
2 gotitas de Vitamina E ( tocoferol)
4,5 g Leucidal ® Liquid (99 gotas)
3 g Aceite esencial geranio bourbon BIO (60 gotas aprox)

Elaboración

  • Desinfectamos todos los utensilios que vamos a utilizar, con alcohol, pulverizamos y dejamos secar. Una vez seco, en un recipiente apto para el calor añadimos todos los ingredientes de la fase 1 previamente pesados y llevamos a baño María hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Removemos cada tanto con una cucharita así pueden derretirse en el menor tiempo posible. Mientras, colocamos la varilla de la batidora.
  • Una vez que estén fundido bien todos los ingredientes, retiramos del baño María y batimos con la batidora de varillas durante 3 minutos, así se crea la emulsión. Pasado ese tiempo seguimos removiendo con la ayuda de una cucharita hasta que baje la temperatura, aprox 5 min.
  • Añadimos todos los ingredientes de la fase 2 y removemos con la ayuda de una cucharita, y ¡envasamos! Nosotros lo hemos puesto en el tarro de cristal violeta de 200 ml (míralo aquí).

Modo de uso:

  • Aplicar dando pequeños masajes circulares hasta que la piel la absorba bien.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.