crema post-solar
Esta crema casera para después del sol reúne varios ingredientes hidratantes y reparadores que ayudan a la piel castigada por el sol a recuperarse. Y es que no se recomienda únicamente usar una crema «after-sun» en casos de quemaduras de sol, sino también para restaurar la hidratación de la piel después de una exposición prolongada al sol.
En esta receta de una crema post-solar casera hemos utilizado productos naturales que además están indicados para pieles sensibles: el emulsionante ester de sucre, el extracto de avena y fucocert tienen un enorme potencial hidratante. Por su parte, alfa-Bisabolol natural actúa como antiinflamatorio.
Por lo que respecta a la manteca de kokum, el aceite de avellana y el de cáñamo reparan y protegen la piel. Con la cera de arroz no solo conseguimos aumentar la textura, sino que también hacemos que la crema sea apta para veganos al no utilizar cera de abeja.
Naturalmente, en la receta tampoco puede faltar el aloe vera. En este caso lo usamos en forma de aloe vera 1:200, un gel puro liofilizado sin conservantes que se reconstituye a la hora de elaborar la receta con un poco de agua para incorporarla a la crema.

Ingredientes para 200 ml

FASE 1
20 gr Agua (previamente hervida y enfriada)
0,5 gr Aloe Vera 1:200
FASE 3
90 gr Agua (previamente hervida y enfriada a 70ºC)
10 gr Ester de sucre
2 gr Xantana transparente
*En esta elaboración usarás el emulsionante ester de sucre en caliente, lo que significa que los pasos que se siguen generalmente variarán un poco. En este caso, al usar ester de sucre en caliente es mejor fundirlo en la fase acuosa y verder la fase oleosa en la fase acuosa (lo mencionamos precisamente para que lo tengas en cuenta, ya que con el resto de emulsionantes se hace al revés).
Como siempre, empieza desinfectando con alcohol utensilios y materiales que vayas a utilizar.
Disuelve la Fase 1 en un vaso y déjalo aparte de momento.
crema post-solarFunde la Fase 2 al baño maría.

Mientras se funde, hierve el agua de la Fase 3 y déjalo enfriar hasta los 70ºC aproximadamente. Después, introduce el ester de sucre y la xantana, batiendo para que se disuelvan bien en el agua.

Saca el vaso con la Fase 2 del baño maría e introduce la Fase 4 (el aceite de cáñamo).

crema post-solarAhora vierte las Fases 2+4 en la Fase 3 y bate a alta velocidad durante dos minutos con la batidora de tipo minipimer.
crema post-solarAñade la Fase 1 y sigue batiendo durante un minuto más con la batidora. Sigue removiendo (esta vez con una cucharilla) hasta que la mezcla esté fría. En ese momento, añade las Fases 5 y 6, y remueve.

Regula el pH con ácido láctico hasta situarlo entre 5-5,4*.

 

crema post-solarEnvasa el resultado en un tarro previamente desinfectado.
*¡Importante! El ácido láctico se obtiene desde la fermentación de bacterias y no desde la materia prima de leche, así que es apto para veganos. No obstante, quien lo prefiera puede usar ácido cítrico para regular el pH en lugar de ácido láctico.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

Creditos primera Foto: © Yashkru | Sun Lotion And Sunglasses Photodicina