La urea es un fuerte agente hidratante que a la vez combate las callosidades en la planta de los pies. Con la dosificación del 9 % y algo de tiempo, se consigue que desaparezcan, de forma que simplemente baste con mantener los pies suaves reduciendo la dosificación a la mitad.

Ingredientes para 100 gr (110-120 ml aprox)

6 gr Emulsionante (por ej.: Emulsan)
8 gr Aceite de jojoba
8 gr Aceite de coco
8 gr Aceite de oliva
8 gr Manteca de karité
48 gr Agua
9 gr Urea
5 gr Alcohol para conservar (o 10 gotas de Rokonsal, conservante para 3 meses de conservación)
1-2 gotas Ácido láctico para regular pH
10 gotas Aceites esenciales (por ej.: eucalipto o menta por su efecto refrescante)

Elaboración

Los pasos para hacer esta crema vienen explicados en «cómo hacer una crema». Lo único que debes tener en cuenta es que la urea es sensible al calor.

crema pies

Lo mejor es diluirla en un poco de agua tibia y añadirla a la emulsión cuando esta esté ya casi fría. Cuesta un poco diluir los granitos de urea, pero removiendo y majando con una cucharadita en un vasito verás que queda completamente diluida.

crema pies¡… Y empieza la lucha contra los callos!

 

 

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.