Te enseñamos a elaborar este fantástico protector solar casero, basado en ingredientes estables a la oxidación y con un filtro solar físico fotoestable de la cosmética natural que proporciona protección tanto contra la radiación UVA como contra la radiación UVB.  Además, la manteca de karite, el aceite de jojoba y la glicerina mejoran la hidratación de la piel, y la vitamina E actúa como antioxidante. 
El resultado es una loción ligera que no blanquea la piel.

Ingredientes para 100 ml (aprox)

FASE B
5 gr de Glicerina vegetal 99 %
0,5 gr de Xantana transparente
86 gr de Agua

FASE C
0,4 gr Vitamina E Tocoferol
1 gr Vitamina E acetato natural

1 gr Geogard (Conservante)
1-2 gotas Ácido láctico para regular el pH (solo si fuera necesario)

¡Ojo! El filtro solar lleva ya incorporado un emulsionante, así que no será necesario añadir ningún emulsionante adicional. El resultado es una loción ligera que no blanquea la piel.

Elaboración

Asegúrate de desinfectar con alcohol los utensilios y envases que vayas a utilizar. Una vez estén secos, calienta la Fase A en un vaso de laboratorio al baño maría hasta que alcance 75-80ºC.
Mientras los alcanza, remueve durante 5 minutos.
En otro vaso de laboratorio, mezcla la glicerina y la xantana transparente hasta que obtengas una pasta. Después, añade el agua (previamente hervido y enfriado a 75-80ºC) y remueve.
Vierte la Fase B en la Fase A, mézclalo todo para homogeneizar y agita a máxima velocidad durante dos minutos. Continúa batiendo durante 20-30 minutos a una velocidad normal hasta que se esté frío. Es importante usar una batidora potente para que la loción obtenga una textura lo más fina y homogénea posible (así será mucho más fácil de aplicar después).

Por último, añade la Face C, remueve y ajusta el pH si fuera necesario. 

A la hora de envasarlo, te recomendamos utilizar un envase del tipo airless para que se conserve el máximo de tiempo posible y puedas llevarlo a la playa sin ningún problema. Para ver nuestro envase airless de 100 ml, pincha aquí.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.