Este protector solar casero se basa solamente en ingredientes estables a la oxidación y contiene un filtro solar físico fotoestable de la cosmética natural que nos proporciona protección tanto contra la radiación UVA como la radiación UVB. 

La manteca de karite, el aceite de jojoba y la glicerina proporcionan hidratación a la piel y la vitamina E actúa de antioxidante. El filtro solar lleva ya incorporado un emulsionante, por lo tanto en esta receta no es necesario añadir ningun emulsionante adicional. El resultado es una loción ligera que no blanquea la piel. 



Ingredientes para aprox. 100ml:
Fase A:
33gr de Filtro solar
5gr Manteca de Karite
4gr Aceite de Jojoba

Fase B:
5gr de Glicerina vegetal 99%
0,5gr de Xantana transparente
86gr de Agua

Fase C:
0,4gr Vitamina E Tocoferol
1gr Vitamina E acetato natural
1gr Geogard (Conservante)
Regular pH si es necesario son 1-2 gotas de Ácido Láctico


¿Como hacer protector solar casero ?

Desinfectamos los utensilios y envases que usamos para la elaboración. Calentamos la Fase A en un vaso de laboratorio al baño maría hasta que tenga 75-80°C, mientras tanto removemos durante 5 minutos.

Pesamos en otro vaso de laboratorio la glicerina y la xantana transparente y mezclamos hasta que tengamos una pasta, añadimos el agua (previamente hervido y enfriado a 75-80°C) y removemos. 

Vertemos la fase B en la fase A, mezclamos para homogeneizar y agitamos a maxima velocidad durante 2 minutos. Seguimos batiendo durante 20 – 30 minutos a velocidad normal hasta que esté frío. Es importante de usar una batidora fuerte para que la loción obtenga la textura mas fina y homogénea posible. De esta forma se deja aplicar mucho mejor luego. Añadir Fase C, remover y ajustar el pH si es necesario.

Envasando en un envase del tipo airless es una buena opción para que se conserve al maximo de tiempo y puedes llevarlo a la playa sin problemas. 

Todo lo necesario para hacer esta crema de protección solar en casa:
INGREDIENTES LECHE PROTECCIÓN SOLAR CASERA 

Si quieres preparar esta loción de protección solar en tu casa, entonces pincha aqui para ver todos los ingredientes necesarios. En nuestra tienda online encuentras todo material para hacer jabones y cosmética casera.