Hoy os traemos una receta perfecta tanto para la que os gusta el maquillaje atrevido como para las que preferís guardarlo para ocasiones especiales como Halloween, que está a la vuelta de la esquina.

¿Quién se atreve con un labial negro? ¡Nosotras sí!

Ingredientes

4,2 gr Manteca de mango
4 gr Aceite de ricino virgen BIO
0,7 gr Cera de arroz
0,3 gr Cera carnauba (T1)
2 gr Carbón activado vegetal de coco
1 gotita Vitamina E – Tocoferol

Elaboración

  • Pulveriza con alcohol cada uno de los materiales y utensilios que vayas a utilizar para desinfectarlos, y deja que sequen.
  • Cuando esté todo listo, a excepción de la vitamina E (la reservamos para después), vete añadiendo uno a uno todos los ingredientes a un recipiente apto para el calor y llévalo al baño maría.

Cómo elaborar un labial negro paso a paso

  • Vete removiendo de vez en cuando hasta que las ceras y la manteca se hayan derretido por completo y quede todo perfectamente mezclado.
  • Este paso debe hacerse muy rápido. Cuando veas que todo está derretido, añade rápidamente la vitamina E, remuévelo todo y envasa directamente en los envases para stick labiales asegurándote de que la base queda en el fondo.

Cómo elaborar un labial negro paso a paso

Llévalo inmediatamente al congelador y deja que repose durante 15 minutos.

Una vez que esté sólido, ¡ya podrás comenzar a utilizarlo!

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.