Receta de Crema para piel grasienta acneica con extracto de salvia
Loción/Leche - 60 Min
- style Aplicación: Acné
- poll Cosmético: Loción/Leche
- access_time Tipo de piel o cabello: Piel grasa
Preparación
Esta receta de esta loción ligera lleva ingredientes indicados típicamente para piel grasienta y piel con problemas de acné. El aceite de babasu (que ocupa aquí el lugar de las mantecas en la formula) es un aceite que es absorbido rápidamente por la piel y no deja un film grasiento. Para piel grasienta puedes usar aceite de semilla de uva. Si quieres hacer una crema para piel con acné lo puedes sustituir por aceite de calófilo (=aceite de tamanu).
Ingredientes para aprox. 50gr:
Fase oleosa:
2,5 g Cera emulsionante n°2
3 g Aceite de pepita de uva (Para piel con acné usa 3 g aceite de calófilo BIO en su lugar)
Fase acuosa:
35 g Hidrolato de Hamamelis cons. Cosgard Certificado Ecológico
0,25 g Zinc PCA
2 g Niacinamida/Nicotinamida (vitamina B3) (en casos de acné solamente)
Fase principios activos y conservante:
0,5 g de Extracto CO2 de salvia (sin propilen glicol)
5 gotas de Aceite esencial árbol de té (Melaleuca Alternifolia) (o lavanda, manzanilla azul, manuka, ciprés, geranio, cedro de atlas)
0,5 g de Rokonsal para máx. 3 meses de conservación
1-2 gotas de ácido láctico si necesario para regular pH entre 5 y 5,5
Elaboración:
• El aceite de babasu suele ser sólido, se funde más o menos a temperatura corporal.
• Podemos fundir el aceite de babasu juntos con los demás aceites y los emulsionantes en el baño maria. (No hace falta esperar y incorporarlo despues como hay que hacerlo con mantecas). Hervimos el agua y lo dejamos enfriar hasta que tenga aprox. 65ºC, añadimos 2 gotas de ácido láctico para que la fase acuosa tenga un pH por debajo de 7 (eso lo tenemos que hacer por el Zinc PCA). Introducimos Zinc PCA y Nicotinamida y removemos con la cuchara hasta que se hayan disueltos.
• Después vertemos la fase acuosa dentro del vaso con la fase oleosa (los aceites y el emulsionante fundidos) Enseguida batimos a la mezcla a alta velocidad durante aprox. 2 minutos. Seguimos removiendo con la cuchara hasta que esté fría.
• Añadimos la vitamina E, el extracto de salvia, la arcilla blanca, los aceites esenciales, el conservante y batimos brevemente para mezclarlo todo bien. Ahora regulamos el pH con el ácido láctico y lista esta nuestra loción.
• Si queréis ver instrucciones mas detalladas, las encontraréis en “Los pasos de hacer una crema casera” y “Como se hace una crema”.
Receta Nº 2