Receta de Crema de contorno de ojos casera
Contorno de ojos o Roll-on ojos - 60 Min
- style Aplicación: Anti-edad
- poll Cosmético: Contorno de ojos o Roll-on ojos
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de piel
Preparación
Receta en vídeo
Esta receta para elaborar una crema de contorno de ojos casera a partir de sangre de drago y aceite de sacha inchi se elabora en pocos pasos y calentando únicamente un ingrediente (y de forma muy breve).
Elaborando esta receta por ti misma comprobarás que contiene ingredientes muy eficaces para el cuidado de una zona tan sensible como es la piel del contorno de los ojos:
El extracto de sangre de drago ofrece un alto poder antioxidante. Su contenido en proantocinidinas ejerce un efecto muy duradero reduciendo las arrugas protegiendo y fortaleciendo las fibras del colágeno.
Por su parte, los ácidos grasos esenciales del aceite de sacha inchi regeneran y activan las células y aumentan la elasticidad de la piel, mientras que los insaponificables de la manteca de Karité ayudan a refortalecer la función barrera de la piel y la hidratan de forma extraordinaria.
La Fosfatidilcolina que posee el emulsionante «Lecitina en fluido Plus» mantiene la hidratación y los procesos de la piel en equilibrio. Este emulsionante contiene además Vitamina C en forma de palmitato de ascorbilo, que es otro aditivo antioxidante capaz de combatir radicales libres y frenar los procesos de envejecimiento. Aumenta también la síntesis de colágeno.
En el caso del ácido hialurónico en fluido, se trata de ácido hialuronico encapsulado en liposomas que favorecen una mejor penetración de los principios activos. De esta manera conseguirás que los efectos hidratantes, reafirmantes y rejuvenecedores penetren de forma profunda en la piel.
Ingredientes para 50 ml (aprox)
FASE OLEOSA
10 g Aceite de sacha inchi virgen Bio
5 g Lecitina fluida plus (emulsionante)
FASE ACUOSA
0,75 g Alginato
FASE PRINCIPIOS ACTIVOS Y ACEITES ESENCIALES
1 g Ácido hialuronico en fluido
0,1 g Vitamina E - Tocoferol
0,5 g Vitamina E acetato natural
1 g Sangre de drago
FASE CONSERVANTE Y REGULACIÓN DE PH
2 g Leucidal ® Liquid (conservante)
1 o dos gotas Ácido láctico (solo si lo necesitas)
Elaboración
• En primer lugar, limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los materiales y utensilios que vayas a utilizar.
• Una vez esté todo desinfectado y seco, incorpora en un vaso de laboratorio la cantidad indicada de hidrolato de rosas y añade el alginato. Bate con la minibatidora hasta conseguir un gel.
• En un vaso aparte, incorpora la manteca de karité y fúndela al baño maría mientras remueves con una cucharita (así te aseguras que el tiempo de calentamiento sea el más corto posible). Cuando la manteca se haya fundido añade el aceite de sacha inchi y el emulsionante lecitina al vaso, y remueve.
• Vierte el gel al vaso de los aceites y bate durante dos minutos con la minibatidora.
• Añade ahora todos los ingredientes de la fase de los principios activos y aceites esenciales, además del conservante. Vuelve a batir brevemente con la batidora.
• Mide el pH y comprueba que esté entre 6,5 - 7,5. Regúlalo con una o dos gotas de ácido láctico si hiciera falta.
• Ya por último, envasa el producto en un tarro para cremas previamente desinfectado. El tarro idóneo es uno de cristal violeta como este que te proponemos (pincha aquí para verlo) porque conserva a la perfección ingredientes tan especiales como los de este contorno y, a su vez, es muy bonito, tanto para uso propio como para regalo.
• Puede que a simple vista el resultado te parezca algo líquido, pero no te preocupes; la textura final de la crema no la verás hasta el día siguiente. Envasamos en un tarro de crema previamente desinfectado.
Tiempo de conservación
• Podrás disfrutar de este contorno de ojos durante aproximadamente 2-3 meses. Recomendamos guardarlo en el frigorífico para una mejor conservación.
Receta Nº 79
This product is not available in this quantity