
Receta crema corporal reductora y reafirmante con método ONE-POT
Crema o loción corporal - 40 Min
- style Aplicación: Reductora
- poll Cosmético: Crema o loción corporal
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de piel
Preparación
¿Te gustaría eliminar de algunas zonas de tu cuerpo esos cúmulos de grasas que no deseas tener?
Hoy te traemos una receta muy rápida y muy sencilla. Una crema corporal reductora y reafirmante que te ayudará a eliminar esos cúmulos de grasas acumuladas, al mismo tiempo que te ayudará a reafirmar la piel gracias a sus principios activos como son Monoï de Tahití, el cual hidrata y reafirma la piel, el extracto de té verde que es protector y estimulante del metabolismo cutáneo, el aceite esencial Geranio Bourbon indicado para todo tipo de pieles y ayuda para todas las enfermedades inflamatorias en la piel y el aceite de algas que regula la función de las glándulas sebáceas, alisa, regenera, desintoxica, aumenta la circulación sanguínea y regeneración celular, entre otros.
Por otra parte, hemos formulado esta receta con el método ONE-POT el cual implica verter todos los ingredientes, tanto de la fase acuosa como de la fase oleosa, en un recipiente para llevar a baño María para así después batirlos con una batidora y por último verter los ingredientes restantes que son sensibles al calor, dando como resultado la crema corporal.
Desde Cosmética Natural Casera Shop te queremos animar a que elabores esta receta que es muy sencilla y a que nos compartas tu experiencia, ¡estamos seguros que te encantará!
Ingredientes para 150 g
FASE 1
3 g Cera de abeja BIO
9 g Olivem®1000
22,5 g Monoï de Tahití A.O. ® Tiaré (no perfumado)
22,5 g Aceite de algas
12 g Aceite de sésamo virgen
67,5 g Hidrolato de té verde
FASE 2
7,5 g Extracto de té verde
2 gotitas de Vitamina E - tocoferol
4,5 g Leucidal ® Liquid (99 gotas)
3 g Aceite esencial geranio bourbon BIO (60 gotas aprox)
Elaboración
• Desinfectamos todos los utensilios que vamos a utilizar, con alcohol, pulverizamos y dejamos secar. Una vez seco, en un recipiente apto para el calor añadimos todos los ingredientes de la fase 1 previamente pesados y llevamos a baño María hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Removemos cada tanto con una cucharita así pueden derretirse en el menor tiempo posible. Mientras, colocamos la varilla de la batidora.
• Una vez que estén fundido bien todos los ingredientes, retiramos del baño María y batimos con la batidora de varillas durante 3 minutos, así se crea la emulsión. Pasado ese tiempo seguimos removiendo con la ayuda de una cucharita hasta que baje la temperatura, aprox 5 min.
• Añadimos todos los ingredientes de la fase 2 y removemos con la ayuda de una cucharita, y ¡envasamos! Nosotros lo hemos puesto en el tarro de cristal violeta de 200 ml (míralo aquí).
Modo de uso
• Aplicar dando pequeños masajes circulares hasta que la piel la absorba bien.
Receta en vídeo
Receta Nº110