
Ungüento casero para prevenir estrías de embarazo
Crema o loción corporal - 40 Min
- style Aplicación: Estrias
- poll Cosmético: Crema o loción corporal
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de piel
Preparación
Este ungüento casero es muy fácil de elaborar y contiene los mejores aceites para ayudar a la prevención de estrías durante el embarazo: aceite de aguacate, manteca de karité y aceite de germen de trigo (usado tradicionalmente para este fin). Además, verás que la receta es muy sencilla de elaborar, siendo una elaboración totalmente válida tanto para personas expertas en cosmética natural como para principiantes.
Ingredientes para 120 ml (aprox)
40 g Manteca de karité sin refinar
20 g Aceite de coco, prensado en frío
25 g Aceite de aguacate, prensando en frío
25 g Aceite de germen de trigo, prensado en frío
1 g Vitamina E – Tocoferol
8 gotas Aceite esencial de neroli
Elaboración
• Desinfecta con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar, y cubre la superficie de trabajo con papel.
• Funde la manteca de karité y el aceite de coco en el baño maría.
• En un vaso aparte, mezcla el aceite de aguacate y el de germen de trigo y cuando la manteca esté fundida, añádelos y remueve.
• Deja enfriar la mezcla hasta que obtenga una temperatura algo menor a los 30ºC, y añade el tocoferol y el aceite esencial de neroli, y vuelve a remover.
• Envasa el resultado en un tarro como el de la foto y mételo un par de horas en el frigorífico para que la mezcla se solidifique (tardará uno o dos días hasta que consiga su textura final).
• ¡Importante! Hay que tener en cuenta que los aceites de aguacate y germen de trigo prensados en frío tienen un olor propio algo fuerte, pero es absolutamente normal.
Modo de empleo
• En cuanto al método de aplicación, basta con aplicar un poco de producto en zonas ásperas o que veamos más agrietadas. También es posible utilizarlo sobre manos, pies, codos o en casos de psoriasis o dermatitis.
• Eso sí, después de su uso, recomendamos guardar el ungüento en el frigorífico y cogerlo del tarro con una espátula o cucharilla limpia y desinfectada.
Receta Nº201