
Crema de limpieza facial o exfoliante casero para piel grasa
Limpieza Facial - 60 Min
- style Aplicación: Exfoliante
- poll Cosmético: Limpieza Facial
- access_time Tipo de piel o cabello: Piel grasa
Preparación
Esta crema de limpieza facial no se elabora como una crema facial en la cual creamos una emulsión entre fase acuosa y fase oleosa, sino que en esta receta creamos una base de gel acuoso al que le añadimos los principios activos para piel grasa, los tensioactivos, el conservante y los aceites esenciales.
No hace falta baño maría, ni batidora. Tan solo necesitarás un vaso de lavoratorio, una cucharita y una balanza para pesar los ingredientes. ¿El resultado? Una receta muy fácil de realizar, ¡incluso para los más nuevos/as!
Ingredientes 100 ml aprox
FASE 1
2,5 g Alginato
FASE 2
1,5 g Nicotinamida (Vitamina B3)
90 g Hidrolato de hamamelis cons. Cosgard Certificado Ecológico
FASE 3
10 g Coco glucoside
1,5 g Sucrose cocoate
FASE 4
1 g Sharomix 705
25 gotas Aceite esencial de lavanda (o Geranio, Mirto, Palmarosa o Vetiver o una combinación de estos)
FASE 5
18-20 gotas Ácido láctico
1,25 g Zinc PCA
OPCIONAL: Para crear un exfoliante: añadir aproximadamente 8 g de perlas de jojoba si tu piel tiene tendencia a irritarse o de perlas de jojoba exfoliante facial bambú en polvo para una exfoliación más produnda)
Elaboración
• Desinfecta todos los utensilios y envases antes de empezar. Para ello, pulveriza con alcohol en todo aquello que necesites desinfectar déjalo secar durante tres o cinco minutos. Aprovecha ese tiempo para cubrir la superficie de trabajo con papel de cocina.
• Pesa la Fase 1 en un vaso de laboratorio y remueve con una cucharita.
• Añade la Fase 2 y sigue removiendo para crear un gel sin grumos. Puede que tarde unas horas hasta que el alginato se haya disuelto por completo y espesado bien el gel (remueve con un cuchara y aplasta los grumos contra las paredes del vaso para que se pueda acelerar un poco este proceso).
• Incorpora las Fases 3 y 4, y vuelve a remover.
• Añade el ácido láctico, remueve y comprueba que el pH se sitúa entre 5 y 5,4 (si está por encima, añade un poco más de ácido láctico).
• Para finalizar, incorpora el Zinc PCA, y mezclalo todo para que se disuelva bien.
• ¡Ya estaría listo para usar! Puedes probar a guardarlo en un tarro como el que aparece en la foto final del producto, aunque es más práctico envasarla en un tubo con tapón como este.
• Esta crema es posible utilizarla tanto por las mañanas como por las noches. Para aplicarla, basta con un par de gotitas y aplicarla sobre el rostro con movimientos circulares. Después, enjuaga. Su período de conservación es de tres a seis meses.
IMPORTANTE: En la preselección de productos abajo no vienen ni los aceites esenciales ni los exfoliantes preseleccionados, por favor, seleccione Usted los que más le gusten para la receta.
Receta Nº285