Hoy traemos al blog una estupendísima receta para todas aquellas personas con una piel mixta.

Entre los ingredientes de esta elaboración, destacan el aceite de babasu, con un tacto muy ligero y sin film grasiento que da cuerpo a la crema; el aceite de pepita de uva, que regula el equilibro natural de la piel; y el hidrolato de lavanda BIO, especialmente indicado para pieles grasas por su efecto regulador y antiinflamatorio.

Sigue leyendo para descubrir el paso a paso de esta increíble receta. ¡No tiene desperdicio!

Ingredientes para 100 ml (aprox)

FASE 1

11 gr Aceite de babasu virgen BIO
5 gr Emulsan
2 gr Alcohol cetílico

FASE 2

8 gr Aceite de pepita de uva virgen BIO
8 gr Aceite de cártamo virgen BIO

FASE 3

60 gr Hidrolato de lavanda BIO
0,5 gr Xantana transparente

FASE 4

3 gr Extracto de sauce
30 gotas Tintura de propóleos
2 gotas Vitamina E Tocoferol
10 gotas Aceite esencial geranio (o vetiver o mirto o fragancia Miel)
1 gr Geogard (Cosgard)

Elaboración

  • Antes de iniciar la elaboración, recuerda desinfectar todos y cada uno de los materiales con alcohol, dejándolos secar.
  • Una vez estén todos los materiales secos, introduce los ingredientes de la Fase 1 en un vaso de laboratorio y llévalos al baño maría.
  • Cuando estén fundidos, sácalos del baño maría e introduce en el mismo vaso de laboratorio los ingredientes de la Fase 2. Remueve para que quede todo bien mezclado.
  • En un recipiente aparte, calienta el hidrolato de lavanda a 65-70ºC aproximadamente y añade después la xantana. Bátelo para que se mezcle.
  • Vierte ambos ingredientes en la otra mezcla (Fase 1+2) y bátelo todo con la ayuda de una minipimer durante 2-4 minutos. Pasado ese tiempo, deja a un lado la batidora y continúa removiendo durante unos minutos más con una cucharita o espátula.
  • Finalmente, añade la Fase 4 y mide el pH. Si lo necesitas, regúlalo con una o dos gotas de ácido láctico.

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.