Receta Máscara de pestañas de colores

Coge tu neceser, ábrelo y busca tu máscara de pestañas. ¿De qué color es?

Si hiciésemos esta pregunta a cada una de nuestras seguidoras, es probable que el 90 % coincida en la respuesta: color negro. Y es normal, porque nuestras pestañas tienen una tonalidad oscura, y parece raro pensar en utilizar cualquier otro color que diste del negro pero… ¿nunca te has planteado probar?

En Cosmética Natural Casera Shop queremos enseñarte a elaborar máscara de pestañas de forma casera en diferentes colores para que salgas de tu zona de confort y te animes a experimentar con el maquillaje. Y es que no hay nada más llamativo y bonito que la originalidad.

Recuerda que en nuestro caso te proponemos una serie de colores en concreto, pero combinando diferentes tipos de pigmentos, ¡los resultados son infinitos!

Ingredientes para llenar un envase

FASE 1
3 gr Aceite de ricino virgen BIO
1,5 gr Aceite de jojoba virgen BIO
2,25 gr Ester de sucre
0,75 gr Glicerina vegetal 99 %
0,75 gr Goma arábiga
10 gr Agua

FASE 2
0,4-0,6 gr Seda en polvo
0,6 gr Leucidal Liquid (conservante)

FASE 3
2-3 gr Pigmentos según color deseado
Jeringa para llenar el envase
Envase máscara de pestañas

PIGMENTOS PARA LOS COLORES
Negro: 2,5 gr Pigmento negro

Receta máscara de colores

 

 

 

 

Verde oscuro: 2,3 gr Pigmento verde oscuro

Receta máscara de colores

 

 

 

 

Azul oscuro: 1,5 gr Pigmento perlado zafiro + 0,7 gr Pigmento perlado negro seda

Receta máscara de colores

 

 

 

 

Marrón perla: 0,2 gr Pigmento marrón + 1,2 gr Pigmento perlado pátina oro + 0,5 gr Pigmento negro seda

Receta máscara de colores

 

 

 

 

Elaboración

En esta receta y al tratarse de poca cantidad, se puede usar el método «One-Pot». ¿Qué significa esto? Pues que es posible calentar la fase oleosa y la fase acuosa en el mismo vaso al baño maría, en lugar de hacerlo por separado y luego verte el agua dentro del aceite.

  • En primer lugar y antes de empezar, desinfecta pulverizando con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar.
  • Introduce los ingredientes de la Fase 1 en un vaso de laboratorio de 50 ml y llévalo al baño maría. Cuando la mezcla alcance los 80ºC, saca el vaso del baño maría y sigue removiendo con una minibatidora hasta que obtengas una crema espesa.
  • Añade la Fase 2 y remueve.
  • Ahora es el momento de incorporar los pigmentos. En el listado de ingredientes hemos dejado algunas ideas de colores, pero puedes hacer las mezclas de pigmentos que desees.
  • Vierte el contenido en un envase para máscara de pestañas (puedes ver el envase que tenemos disponible en nuestra tienda online pinchando aquí).
  • ¡Ya puedes empezar a utilizarla!

Resultado final

Receta máscara de colores

Receta máscara de colores

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

octubre 12, 2018 | recetas, recetas maquillaje

20 Comentarios

  1. wmbs

    Hola, ¿es imprescindible la seda? ¿Hay algún sustituto para ella?

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola!
      La seda en polvo aporta a la receta la adhesión y el deslizamiento del producto. No es imprescindible, pero es posible que la facilidad de aplicación se vea un poco truncada si no la utilizadas.

      Responder
  2. Angelica Guerra

    Hacen envíos a Lima Perú.

    Responder
    • Cosmética Natural

      Por el momento no hacemos envíos ni a Perú, ni a Chile ni a Ecuador por problemas con aduanas. ¡Lo sentimos!

      Responder
  3. Yolanda

    Hacen entregas a Ciudad de México.

    Saludos

    Responder
  4. Claudia

    Hola! En lugar de ester de sucre se puede utilizar Protelan? Es posible sustituir la goma arábiga por otro producto? Muchas gracias!

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola Claudia!
      La Cera Protelan ENS y el Ester de sucre, son emulsiones del tipo aceite-en-agua (O/W), por lo que en principio se podría sustituir. No obstante, ten en cuenta que se trabajan de diferente manera y temperatura.
      En cuanto a la goma arábiga, esta contiene propiedades espesantes y es capaz de crear un film brillante. En este sentido es un ingrediente cosmético interesante para hacer máscaras de pestañas caseras porque le da a la máscara mayor adhesion.

      Responder
  5. Bea

    Hola, es imprescindible hacerlo al baño María?
    Es que lo hice en frío y el resultado me gustó bastante, aunque quedo más líquido de lo que aquí se comenta…

    Responder
    • Cosmética Natural

      Recomendamos hacerlo al baño maría para que quede todo perfectamente mezclado y obtener así una crema espesa. No obstante, si lo has intentado en frío y el resultado te gusta, pues estupendo 🙂

      Responder
  6. Desi

    Hola,podria sustituir el emulsionante por el olivem 1000?y otra pregunta,quedaria bien como mascara de pestañas transparente,sin color?gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      Sí, podrías sustituir el emulsionante, pero ten en cuenta que la cantidad de producto y el resultado final serán distintos, por lo que deberás testar y proba tú misma la receta.
      Para que sea transparente, basta con no aplicar el pigmento de color, así que daría el color de la formulación 🙂

      Responder
  7. INGRID GISEL ORTIZ

    Hola Buen Dia Hacen envios a Argentina. Muchas Gracias

    Responder
  8. Olga

    No consigo hacer esta receta bien. Lo he intentado 2 veces. Sigo la receta sin saltar ningún ingrediente, pero al aplicar la máscara las pestañas se quedan con muchos grumos, también cae mucho.

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Olga,
      no debería suceder lo que nos cuentas. Tienes que asegurarse de que la fase 1 quede bien mezclada hasta obtener una crema espesa con la ayuda de una minibatidora y luego que amabas fases 1 y 2 también quede bien mezclado. 😉

      Responder
  9. Yolanda

    Hola, se puede sustituir la seda en polvo, por proteína de seda, al hacer el pedido tal vez me equivoqué y la tengo liquida

    Responder
    • Cosmética Natural

      HOla Yolanda, todas las recetas están testadas y probadas por nuestros expertos con los productos y cantidades que aparecen en ella. No hemos testado esta receta con el ingrediente que indicas, e el resultado final puede ser distinto. Feliz día

      Responder
  10. Celia

    Hola e gustaría saber si esta reta aguanta bien el paso de las horas sin moverse, pues he probado varias recetas y todas se mueven provocando la típica mancha negra debajo del ojo. Muchas gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! La receta esta testada y probada con muy buenos resultados, por lo que en principio no debe tener el problema que nos comenta. Feliz día 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *