Coge tu neceser, ábrelo y busca tu máscara de pestañas. ¿De qué color es?

Si hiciésemos esta pregunta a cada una de nuestras seguidoras, es probable que el 90 % coincida en la respuesta: color negro. Y es normal, porque nuestras pestañas tienen una tonalidad oscura, y parece raro pensar en utilizar cualquier otro color que diste del negro pero… ¿nunca te has planteado probar?

En Cosmética Natural Casera Shop queremos enseñarte a elaborar máscara de pestañas de forma casera en diferentes colores para que salgas de tu zona de confort y te animes a experimentar con el maquillaje. Y es que no hay nada más llamativo y bonito que la originalidad.

Recuerda que en nuestro caso te proponemos una serie de colores en concreto, pero combinando diferentes tipos de pigmentos, ¡los resultados son infinitos!

Ingredientes para llenar un envase

FASE 1
3 gr Aceite de ricino virgen BIO
1,5 gr Aceite de jojoba virgen BIO
2,25 gr Ester de sucre
0,75 gr Glicerina vegetal 99 %
0,75 gr Goma arábiga
10 gr Agua

FASE 2
0,4-0,6 gr Seda en polvo
0,6 gr Leucidal Liquid (conservante)

FASE 3
2-3 gr Pigmentos según color deseado
Jeringa para llenar el envase
Envase máscara de pestañas

PIGMENTOS PARA LOS COLORES
Negro: 2,5 gr Pigmento negro

Receta máscara de colores

 

 

 

 

Verde oscuro: 2,3 gr Pigmento verde oscuro

Receta máscara de colores

 

 

 

 

Azul oscuro: 1,5 gr Pigmento perlado zafiro + 0,7 gr Pigmento perlado negro seda

Receta máscara de colores

 

 

 

 

Marrón perla: 0,2 gr Pigmento marrón + 1,2 gr Pigmento perlado pátina oro + 0,5 gr Pigmento negro seda

Receta máscara de colores

 

 

 

 

Elaboración

En esta receta y al tratarse de poca cantidad, se puede usar el método «One-Pot». ¿Qué significa esto? Pues que es posible calentar la fase oleosa y la fase acuosa en el mismo vaso al baño maría, en lugar de hacerlo por separado y luego verte el agua dentro del aceite.

  • En primer lugar y antes de empezar, desinfecta pulverizando con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar.
  • Introduce los ingredientes de la Fase 1 en un vaso de laboratorio de 50 ml y llévalo al baño maría. Cuando la mezcla alcance los 80ºC, saca el vaso del baño maría y sigue removiendo con una minibatidora hasta que obtengas una crema espesa.
  • Añade la Fase 2 y remueve.
  • Ahora es el momento de incorporar los pigmentos. En el listado de ingredientes hemos dejado algunas ideas de colores, pero puedes hacer las mezclas de pigmentos que desees.
  • Vierte el contenido en un envase para máscara de pestañas (puedes ver el envase que tenemos disponible en nuestra tienda online pinchando aquí).
  • ¡Ya puedes empezar a utilizarla!

Resultado final

Receta máscara de colores

Receta máscara de colores

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.