Receta crema de noche para piel madura con aceite de semilla de higo chumbo

Copyright Imagen principal: © Pogrebkov | Natural skin care cream

Esta crema casera antiarrugas para usar por la noche es todo un lujo. Entre el aceite de semilla de higo chumbo, el aceite de cáñamo, el de pepita de uva y el extracto de sangre de drago, la receta incluye los ingredientes perfectos para el cuidado de la piel madura. ¡Te explicamos por qué!

  • El resveratrol y las procianidinas presentes en el aceite de pepita de uva proporcionan a la piel efectos antioxidantes y regeneradores.
  • Los tocoferoles y fitoesteroles naturales del aceite de semilla de higo chumbo ayudan a reducir arrugas y ojeras.
  • El extracto de sangre de drago regenera los tejidos, protege las células ante la oxidación y fortalece las fibras de colágeno.
  • La cera floral de rosa protege ante la deshidratación.

Como ves, son todo ingredientes naturales y muy beneficiosos. Además, al aplicarla por la noche contribuirás a una mejor regeneración celular y un mayor efecto antiedad para la piel madura.

La elaboración de esta receta es bastante sencilla, así que es completamente apta tanto para expertos/as como principantes. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes para 100 ml

FASE 1
12 gr Aceite de jojoba virgen BIO
10 gr Manteca de karité BIO
1 gr Cera floral de rosa
6 gr Cera lanette N

FASE 2
5 gr Aceite de pepita de uva virgen BIO
5 gr Aceite de cáñamo virgen BIO
1 gr Aceite de higo chumbo virgen BIO

FASE 3
60 gr Agua (o Hidrolato de rosa o de neroli)

FASE 4
1 gr Vitamina E – Acetato natural
2,5 gr Sangre de drago
1 gr Rokonsal – Conservante natural
5 gotas de Aceite esencial Rosa de Damasco ó hasta máx. 10 gotas de Aceites esenciales según preferencia (neroli, geranio, incienso…)

FASE 5

1 gota Ácido láctico para regular el pH entre 5-5,4

Elaboración

  • Desinfecta con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar y cubre la superficie de trabajo con papel.

  • Funde los ingredientes de la Fase 1 en un vaso de laboratorio al baño maría.
  • Mientras, hierve brevemente el agua (o el hidrolato) de la Fase 3 y déjalo enfriar hasta los 65ºC aproximadamente.
  • Una vez se hayan fundido los ingredientes de la Fase 1, saca el vaso del baño maría e introduce los aceites de la Fase 2.
  • Cuando la fase oleosa (es decir, la Fase 1 + Fase 2) y la Fase 3 (que se corresponde con la fase acuosa) tengan aproximadamente la misma temperatura (entre 60-70ºC), vierte la fase acuosa en la oleosa y bate con la minibatidora -o batidora tipo minipimer- durante tres o cuadro minutos.
  • Ahora sigue removiendo a mano con una cucharita hasta que la emulsión tenga temperatura ambiente. Verás que se va espesando conforme se va enfriando.

Introducimos la Fase 4, remueve con la batidora brevemente y mide el pH. Si hace falta añade una gota de ácido láctico para regular el ph a 5-5,4 y vuelve a comprobar que está correcto.

Si has seguido todos los pasos correctamente, la receta ya estaría lista para envasar y utilizar.

Caducidad: El producto tiene una caducidad de aprox 2 meses hasta 3. en condiciones optimas de fabricación y conservación.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

21 Comentarios

  1. Inés

    ¿Hay algún inconveniente en usar esta crema como crema de día?
    Gracias!

    Responder
  2. laura

    LA crema parece que “sude” aceite la hice y bien, a los días se ve aceite en la superficie, esto porqué sucede? gracias

    Responder
  3. Laura

    LA crema parece que “sude” aceite la hice y bien, a los dias se ve aceite en la superficie, esto porqué sucede?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Laura, tienes que tener MUY EN CUENTA que al mezclar la fase acuosa en la oleosa estén a la misma temperatura antes de batir.Mover la emulsión hasta que llegue a temperatura ambiente. Un saludo!

      Responder
  4. celeste martins

    olá buenas tardes. Me nombre es celeste Martins de Portugal. Estoi tentando elaborar este crema, mas el ph se queda em 4,4 que fazer para subir-lo
    Graçias
    Bona quarentena para vos outros.

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Celeste, tienes que añadir poco a poco bicarbonato de sodio hasta conseguir un PH 5-5,4 como indicamos en la FASE 5 de la formulación. Un saludo 🙂

      Responder
  5. Celeste

    olá , estou experimentando acer o creme de nite, mas quando medi o ph , ele está em 4.2 acho que é muito baixo. Não sei porquê?? Como posso faze-lo subir?
    Gracias, fico aguardando uma resposta.
    Boa Quarentena

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Celeste, ya te hemos respondido. Un saludo 🙂

      Responder
  6. alicia

    Acabo de hacer la crema, habrá que esperar a mañana para ver la textura final y unos días para comprobar que no se me separan las fases.
    Pero de momento al hacerla me ha encantado, tanto de textura como al echarla no deja grasa la piel y se desliza muy bien. Si no se separan en unos días las fases. Desde luego es estupenda. Y los aceites muy buenos.

    Responder
    • Cosmética Natural

      Estupendo! Nos alegra escucharte, ya nos contarás. Feliz día 🙂

      Responder
  7. Mónica

    Está crema es genial. Me ha quedado estupenda. Es muy sedosa y deja la piel muy suave e hidratada. Tengo una piel bastante madurita y seca y me la deja genial. La he hecho hace ya un par de días y la textura sigue igual y no se me ha separado.

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Mónica, nos alegra mucho que te haya gustado y te haya resultado útil 🙂

      Responder
  8. Elizabeth

    Conque cera podría reemplazar la cera floral de Rosa?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola, puede sustituirla por otra cera floral en la misma cantidad en la que aparece en la formulación, o simplemente no añadirla pero tiene que tener en cuenta que el resultado final será parcialmente distinto

      Responder
  9. Lorena Sánchez

    Hola, ¿Se podría utilizar Sharomix como conservante en vez de Ronkosal?
    ¿ qué otro aceite se podría poner en lugar del higo chumbo? Tengo Escualeno vegetal, Onagra virgen, Ricino virgen, aguacate de Cassis de coco, y semilla de granada virgen
    Y si utilizo la cera alba en lugar de lanette y la de rosa, ¿altera mucho la fómula?
    Es que el resto lo tengo casi todo (aceite de pepita de uva virgen, Cañamo virgen y manteca de katité aunque es refinafa)

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola, normalmente los aceites se pueden sustituir por la misma cantidad que encuentras en la receta, pero ten en cuenta que pueden cambiar las propiedades y el resultado puede ser parcial o totalmente distinto. La cera floral de rosas puede sustituirla por otra cera flora en la misma cantidad en la que aparece en la formulación.

      Responder
  10. MaríaR

    Hola, me gustaría hacer esta receta pero no hay en stock la sangre de drago. Se puede sustituir por otro ingrediente que tenga propiedades parecidas? Cuales serían y en qué proporciones?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Debido a la formulación, componentes y resultado final es los productos más apropiado para ello. Si lo deseas puedes testar y formular tu propia formulación teniendo en cuenta que el resultado puede ser total o parcialmente distinto. Feliz día 🙂

      Responder
  11. EVA MARIA

    Buenos días:

    La receta es muy agradable. Quiero hacer una receta personalizada con la cera floral de rosa, la de jazmín, mimosa, oliva, cuapuacu, kokum. Soy estudiante de cosmetología. ¿Podrían indicarme los valores HLB de dichas ceras y mantecas?. Muchas gracias.

    Responder
  12. Isabel

    Gracias por compartir esta crema de noche, la veo muy buena para mi piel, cuando la pruebe os lo comento., Mil gracias, hasta pronto.

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Gracias a ti por tu comentario 🙂 Un saludo y feliz día.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *