El desodorante se ha vuelto un imprescindible en nuestro kit de baño, especialmente en verano, ya que las altas temperaturas hacen que sudemos más.

Lo que pasa es que no a todo el mundo le sienta bien cualquier desodorante ni a todo el mundo le gusta. El spray no suele ser el favorito, a algunos el roll-on les deja manchas, a otros les provoca irritación… ¿Qué hacer entonces para mantener el buen olor corporal sin que nuestra ropa o nuestra piel se resienta?

En Cosmética Natural Casera Shop hemos tratado de dar con una solución a gusto de todos: un desodorante en polvo que cuida la piel y no deja mancha ni sensación pringosa tras su aplicación.

Entre los ingredientes utilizados destaca la arcilla blanca por su suavidad y por ser una fuente natural de minerales y oligoelementos perfectos para la piel. También destaca el óxido de zinc, capaz de impedir que la piel sufra irritaciones, además de poseer un sinfín de propiedades antiinflamatorias, astringentes y secantes. En cuanto a los aceites esenciales, te ayudarán a combatir el mal olor con eficacia.

Ingredientes

15 gr Almidón de arrurruz
15 gr Arcilla blanca
6 gr Óxido de zinc
8 gr Bicarbonato de sodio
4 gr Estearato de magnesio
8 gotas de Aceite esencial palmarosa BIO
7 gotas de Aceite esencial litsea cubeba BIO
3 gotas de Aceite esencial hierbabuena BIO

Elaboración

  • La elaboración es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes con ayuda de una licuadora. En este caso hemos decidido utilizar una licuadora y no batidora porque creemos que quedan mejor mezclados, pero si no tienes puedes utilizar un colador y ayudarte de una cuchara.

Receta desodorante casero en polvo

Modo de uso

Además de las axilas, este polvo desodorante puede ser usado también por el cuerpo a modo de desodorante corporal.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.