Sérum antiarrugas
Este sérum antiarrugas casero (ideal para pieles secas y maduras) es ideal como cuidado adicional a tu rutina de belleza nocturna, así que no dudes en incorporarlo a tu rutina de belleza por las noches.
Los ácidos grasos poliinsaturados del aceite de rosa mosqueta y del aceite de semilla de granada son regenerantes, antioxidantes y activadores de las células de la piel. Además, los principios activos y vitaminas encapsuladas en los liposomas regulan la producción de queratina y colágeno. Por su parte, los fitoesteroles de los inasaponificables de aguacate mantienen la piel hidratada en todo momento al tiempo que mejoran la función barrera de la piel.

Ingredientes para 50 ml (aprox)

Sérum antiarrugas

Elaboración

Antes de empezar, desinfecta con alcohol los utensilios y envases que vayas a utilizar.
Mezcla los ingredientes de la Fase 1 en un vaso y remueve.
Mezcla los ingredientes de la Fase 2 en otro vaso. Es decir, disuelve la nicotinamida en el hidrolato de rosa (sin calentar, solo removiendo).
Ahora haz un gel introduciendo la Fase 2 y en la Fase 1 y batiendo con la minipimer a alta velocidad hasta que se obtenga un gel homogéneo tal y como se ven en la foto.
En un vaso aparte (preferiblemente uno pequeño de 50 ml) mide los insaponificables de aguacate y caliéntalos al baño maría hasta que se fundan, momento en el cual deberás apartar el vaso del baño maría y añadir el concentrado de liposomas removiendo con una varilla o con una cucharita. Incorpora también el aceite de rosa mosqueta y el de aceite de semilla de granada y remueve de nuevo. Incorpora esta mezcla al gel (Fase 1+2) y bate a alta velocidad (para conseguir encapsular los principios activos en los liposomas) con la batidora tipo minipimer durante aproximadamente un minuto.
Sérum antiarrugasComo último paso, incorpora el aceite esencial y el conservante, y vuelve a remover con una varilla o cucharita para que quede todo bien mezclado (ya no hace falta utilizar más la batidora).
Mide el pH y, si no estuviera entre 5-5,5, añade una gota de ácido láctico, vuelve a remover brevemente y ya estaría listo para envasar.
Sérum antiarrugasPara envasar, te recomendamos utilizar un envase con cabezal dispensador o tipo ariless para que al aplicarlo los dedos no entren en contacto con el sérum y evitar así posibles contaminaciones.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? Si te animas a hacerla,
recuerda que encontrarás todos los ingredientes en nuestra tienda online 🙂