Este serum antiarrugas casero para piel seca y madura es un buen cuidado adicional para usar por la noche. Los ácidos grasos poliinsaturados del aceite de rosa mosqueta y aceite de semilla de granada son regenerantes, antioxidantes y activadores de las células de la piel. Los principios activos y vitaminas encapsulados en los liposomas cuidan  la piel en profundidad y regulan la producción de queratina y colágeno. Los fitoesteroles de los insaponificables de aguacate mantienen a la piel hidratada y mejoran la función de barrera de la piel


Ingredientes para aprox. 50ml:

Fase 1:
1,6gr Glicerina vegetal
0,4gr Xantana transparente
0,3gr Ácido Hialuronico de bajo peso molecular

Fase 2:
50gr Hidrolato de Rosa
1gr Nicotinamida (Vitamina B3)

Fase 3:
1gr Insaponificables de Aguacate
8gr Concentrado de Liposomas
1gr Aceite de Rosa Mosqueta
1gr Aceite de Semilla de Granada
15 gotas de Vitamina A-C-E en fluido

Fase 4:
6 gotas de Aceite esencial de Rosa (ó Aceite esencial de Incienso)
0,5 gr Rokonsal
1 gota ácido láctico
 

Elaboración:
Desinfectamos los utensilios y envases antes de empezar. 

Mezclamos los ingredientes de fase 1 en un vaso y removemos.  
Mezclamos los ingredientes de fase 2 en otro vaso o sea disolvemos la Nicotinamida en el hidrolato de Rosa (sin calentar, solamente removiendo). 

Ahora hacemos un gel introduciendo la fase 2 en la fase 1 y batimos con la minipimer a alta velocidad hasta que tengamos un gel homogeneo como se ve en la foto.
 

En otro vaso (preferiblemente uno pequeño de 50ml por ejemplo) medimos los Insaponificables de Aguacate y los calentamos al baño maria hasta que se fundan. Los quitamos del baño maria. Añadimos el concentrado de liposomas removiendo con una varilla o cucharadita. Añadimos el aceite de rosa mosqueta y el aceite de semilla de granada y removemos de nuevo.
 
Ahora introducimos esta fase 3 a nuestro gel (que consiste de fase 1+2) que hicimos anteriormente y batimos a alta velocidad con la batidora tipo minipimer, aprox. 1 minuto. (Batiendo a alta velocidad conseguimos encapsular los principios activos en las liposomas). 
Como ultimo paso incorporamos el aceite esencial, el conservante y removemos con la varilla o cucharadita para que se mezcle bien (ya no hace falta batir mas con la batidora). Medimos el pH. Si no estuviera entre 5 – 5,5 añadiríamos una gota de ácido láctico y removemos  brevemente. Ya esta listo para envasar.  
Utilizar para envasarlo un envase con cabezal dispensador o tipo airless para que al aplicarlo nuestros dedos no entren en contacto con el serum. Así evitamos posibles contaminaciones del serum y por lo tanto mas durabilidad del producto.
Los ingredientes, utensilios y envases para hacer serum antiarrugas casero encuentras en www.cremas-caseras.es – Cosmética Natural Casera Shop.