El mundo del maquillaje natural ofrece muchas ventajas frente al maquillaje industrial. Ya no solo por el hecho de no testar en animales ni utilizar productos químicos, sino porque el maquillaje natural te ofrece todo un abanico de posibilidades y colores que no encontrarás en ningún supermercado ni tienda especializada.

Piensa, por ejemplo, en las sombras de ojos. Si vas a cualquier tienda de maquillaje, verás que te ofrecen unos colores predeterminados que quizá no son exactamente los que buscas. ¿Nunca te ha dado por pensar que existe la posibilidad de crear tú misma los colores que deseas?

En Cosmética Natural Casera Shop no solo te damos la oportunidad de hacerlo, sino que además te explicamos el paso-a-paso en detalle para que no te pierdas nada. Parece un procedimiento algo tedioso, pero en realidad es bastante sencillo. Basta con estar atento/a y no saltarse ningún paso.

¡Lee con atención!

Ingredientes para polvo base (godets)

4 gr Almidón de arrurruz
2 gr Almidón de arroz
3 gr Estearato de magnesio
10 gotas de Aceite de coco fraccionado
3 gr Mica sericita con carnauba
10 gotas de Aceite de jojoba virgen BIO

Elaboración polvo base para crear las sombras

  • La forma de crear el polvo base es tan simple como mezclar uno a uno todos los ingredientes y pasarlos por un colador con ayuda de una cuchara. Repítelo las veces que haga falta hasta que quede todo perfectamente diluido y homogéneo.

  • Una vez tienes listo el polvo base, lo siguiente es mezclarlo con el pigmento deseado siguiendo una serie de pasos. Vamos a explicarlo de la forma más sencilla posible para que no te surja ninguna duda. ¡Presta mucha atención!

Ingredientes/materiales para una paleta de 12 sombras

Polvo base (los ingredientes para elaborarlo se indican arriba)
10 gr Glicerina
30 ml Agua
Prensa
Pigmentos deseados. La lista de colores que te proponemos es la siguiente:

Gris plata: 1 gr plata pátina + 0,5 gr negro + 1 gr negro perla

Bombón: 1,5 gr ámbar + 0,5 gr negro perla

Beige: 1,5 gr beige + 0,3 gr negro perla

Beige perla: 0,15 gr beige + 2 gr plata perla

Gris perla: 1 gr oro pátina + 1 gr plata perla

Arena: 1 gr ámbar + 1 gr plata perla

Cobre perlado: 1 gr cobre + 0,5 gr negro perla

Verde platino: 1 gr verde oscuro + 1 gr plata perla

Plata perlado: 1 gr plata perla

Azul: 1 gr azul claro + 0,5 gr negro perla

Rosa: 1,5 gr rosa suave

Verde: 1,5 gr verde + 0,5 gr negro perla

Elaboración  sombras

  • Para llenar 1 godet (el godet es el espacio redondo donde irá colocada la sombra) debes coger 2 gr del polvo base y añadir 1-2 gr del pigmento deseado. Procura colocar dicha mezcla en un tarro que puedas agitar, para poder mezclarlos bien.

  • Una vez mezclados, coge una pequeña cantidad de esta mezcla y colócala en un tarrito más pequeño.
  • Mezcla 10 gr de glicerina en 30 gr de agua, remueve y coloca la mezcla resultante en ese tarrito pequeño. Remueve para que se mezcle todo bien. El resultado debería ser una pasta espesa, similar a la arena mojada.

  • Coloca la mezcla resultante en el godet y prénsalo con la prensa (haz clic aquí si no tienes una. ¡Apenas vale 2 €!). ¿Quieres un truco? Coloca una moneda de 50 céntimos entre la prensa y el godget par que quede perfectamente prensado.

  • Tendrás que llenar los godets varias veces capa por capa hasta que se llenen, prensando siempre fuerte. Nuestro cálculo es que más o menos tengas que repetir el procedimiento unas cinco veces por cada color y godet.
  • Una vez llenado todos los godets, deberás pulverizar la superficie con alcohol y dejar que se sequen bien. ¡Este paso es muy importante! La clave está en que el agua que has metido durante la elaboración se evapore por completo. ¿Quieres un truco? Introduce los godets (que no la paleta) en el horno a 150ºC durante tres minutos, luego apaga el horno y déjalos enfriar ahí dentro.
  • Una vez comprobado que el agua se ha evaporado, podrás introducir las sombras en la paleta. Eso sí, ¡acuérdate de guardarlas en un sitio seco!

Resultado final

El resultado antes de introducir las sombras en la paleta debería ser más o menos el siguiente:

El resultado una vez introducidas las sombras en la paleta, sería algo así:

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.